Un hombre que resultó herido de arma blanca en el cuello pasó de alegada víctima de violencia de género a sospechoso de cometer un delito, pero finalmente quedo libre, después que el juez Edgar Figueroa determinó esta noche que no había causa para su arresto por el delito de maltrato conyugal. 

Este caso comenzó a investigarse en la noche del martes, al reportarse un altercado en una residencia localizada en la avenida Juan Bosch, en Santurce. 

Según la pesquisa preliminar de la Policía, una mujer de 35 años, quien labora como técnica de uñas, y su marido, rotulista de profesión, sostuvieron un altercado a eso de las 11:00 p.m. debido a que el hombre le hizo unas reclamaciones a su pareja, dijo Aimée Alvarado, directora de las divisiones de Violencia Doméstica del Superintendencia Auxiliar en Investigación Criminal (SAIC).

Relacionadas

La teniente Alvarado dijo que, en medio del altercado, la mujer agarró un hacha de cocinar, pero el hombre intentó quitársela y resultó herido. Al individuo le tomaron 10 puntos de sutura en el dispensario Emilio S. Belaval.

Alvarado explicó que al profundizar en la pesquisa surgió que hubo otras agresiones de parte del hombre hacia la mujer, antes del suceso que terminó con el hombre herido. En síntesis, la fiscal Gretchen Pérez Cattinchi determinó que la mujer era la víctima en el caso.

De hecho, al ser entrevistado por las autoridades, el hombre de 37 años reconoció que había agredido a su pareja.

Al momento del incidente, el hijo de cinco años del matrimonio estaba durmiendo en una de las h