La agente Vanessa María Colón Cortés será acusada hoy por violaciones al artículo 5.15 de la Ley de Armas, cargos de agresión grave y podría ser denunciada por el delito de alteración a la paz, por amenazar con su arma de reglamento a varias personas que se encontraban disfrutando de un pasadía el pasado 23 de mayo en el río La Tinaja, en Ceiba. 

Colón Cortés, de 30 años, fue dada de alta el miércoles de la semana pasada de un hospital de la zona metropolitana donde fue ingresada para recibir tratamiento sicológico luego del incidente, confirmó el director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Fajardo, teniente Carlos Nazario.

Relacionadas

La intervención fue realizada por el sargento Héctor M. Vélez Rodríguez, adscrito a la División de Drogas del área de San Juan, quien se encontraba en el río compartiendo con su familia cuando observó a varias personas salir despavoridas del agua quienes le advirtieron que había una mujer armada amenazando a todas las personas que se encontraban allí. 

Según la versión del sargento, cuando se acercó, la mujer le apuntó con el arma, por lo que decidió retroceder. Acto seguido, la agente supuestamente comenzó a dirigir el arma hacia todas las personas que la estaban rodeando. Vélez Rodríguez logró lanzar a la mujer al piso y la controla junto a otros ciudadanos que se encontraban en el lugar. 

Lea más sobre el suceso

Un el vídeo de los sucesos que ha circulado a través de Internet, se aprecia cuando Colón Cortés es intervenida por varios agentes, quienes la ponen bajo arresto, mientras la mujer comienza a manifestar incoherencias. Se hace llamar Dios, Aníbal Acevedo Vilá (el exgobernador) y habla sobre sus preferencias sexuales. 

La agente será representada por la licenciada Lucy Burgos.

Navegue por Primerahora.com