Las semanas de angustia para los progenitores de Edmarie Raquel Lafontaine terminaron ayer cuando, por medio de una llamada telefónica, supieron que su hija, a quien habían reportado como desaparecida, estaba viva.

La joven de 21 años, con quien no tenían comunicación desde el 26 de enero, estaba bajo custodia de la Policía y tanto  su padre como su madre se dirigieron inmediatamente a Miami, Florida, para encontrarse con ella.

Edwin Lafontaine, padre de la joven que se fue a residir a la Florida a finales del año pasado, dijo que él y su familia “están de rodilla” dando gracias porque la joven estudiante está bien.

Relacionadas

“Estamos saliendo para Miami. Nos llamó la Policía que la tienen. No he hablado con ella”, informó ayer cuando estaba de camino al aeropuerto Luis Muñoz Marín.

En un comunicado del Departamento de la Policía de Fort Lauderdale se informó que  detectives tuvieron conocimiento de que Edmarie estaba detenida en un centro de corrección de Miami Dade, pero con otro nombre. Cuando lo confirmaron, entonces avisaron a sus progenitores.

Desde que informaron de su desaparición los familiares de la estudiante de biología dijeron sospechar que su hija podría haber sido víctima de tráfico humano, y así lo dijeron a las autoridades.  Afirmaban, además, que confiaban en que sería encontrada con vida.

El padre de Edmarie había estado unos días en la Florida para hablar con las agencias policiacas que investigaban la desaparición de su hija  y, por su cuenta, también buscó.

“Miami es tan gigante, es como buscar un granito de arena dorada en la playa”, expresó  el papá, quien  se entrevistó con múltiples medios noticiosos de la Ciudad del Sol en un esfuerzo por difundir las fotografías de su hija y que pudiera ser identificada.

Aunque la joven no tenía domicilio fijo en la Florida,   se quedaba en un hotel de alojamiento prolongado. Si ya había hecho amistades en el área, su padre no lo sabe, pero  ninguna persona se le había acercado para decirle que la conocían o que compartió con ella.

 “La Policía la está buscando, el FBI la está buscando, todo el mundo la está buscando”, dijo Lafontaine horas antes de que fuera encontrada.