Aguadilla. ¿Dónde está Sheiley Roque Meléndez? ¿Adónde fue a parar?

La investigación de la desaparición de la arquitecta paisajista desaparecida el domingo 1 de febrero, cuando salió con su novio desde la playa Crashboat a practicar el remo en tabla,  permanece abierta hasta que las autoridades no den con su paradero.

Según el teniente Carlos Peña, director de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla, muchas han sido las especulaciones y las teorías trazadas desde que apareció su novio Michael Vázquez Pérez, sobreviviente de esta tragedia.  

El ingeniero en computadoras fue encontrado el pasado 3 de febrero, en el islote Desecheo, y desde entonces ha colaborado en la investigación para la búsqueda de Sheiley.   

Relacionadas

“Habría que esperar diez años para cerrar el caso”, apuntó el teniente, quien citó nuevamente a Michael para otra entrevista la semana entrante, con el propósito de llenar lagunas en la pesquisa.

A preguntas de este medio sobre si el interrogatorio gira en torno a posibles acusaciones contra Michael,  el teniente respondió que “nosotros podemos tener teorías y pensar cosas. Todo el mundo piensa cosas, pero la realidad es que cuando entrevistamos a gente (que los vio y/o conoce) ellos estaban contentos (con su relación)”, sostuvo el teniente.

Peña reiteró que hasta ahora no hay signos de que la pareja tuviera algún problema entre ellos, que pudiera ser móvil para una acción criminal que comprometa a Michael.

Mientras, la querella de persona desaparecida sigue activa  hasta que no se encuentre a Sheiley con o sin vida.  

Entre las cosas que faltan aclarar, el teniente dijo que es necesario conocer el lugar exacto donde estaban, para poder dar con el paradero de Sheiley. 

También falta corroborar si existe un número de tarjeta al que se destinara el cobro por el importe de las tablas, si se pagaron y quién. 

Esto, para cuando termine el proceso, poder entregarlas a su propietario legal, sea al operador de alquiler de tablas, o a la familia si fuera el caso de que se cobraron por perdidas. 

Las tablas fueron encontradas a orillas de Desecheo, sobre piedras, a una distancia de 25 pies aproximadamente. 

También se encontraron los remos, a pasos más arriba de las rocas donde se hallaron las tablas, y se presume que fueron llevados hasta allí por el marullo del mar.

Lo que dijo Michael

A preguntas de Primera Hora, el teniente Peña relató la versión que ofreció Michael en sus declaraciones. 

Según dijo, esa madrugada del martes, cuando la pareja luchaba por llegar a Desecheo para salvarse, Sheiley se quitó de su pierna el amarre (leash) de la tabla, para poder usar ese mismo cable del amarre para amarrar la tabla amarilla -que era la que ella manejaba- y pasarse a la tabla blanca, donde estaba Michael.

Él permaneció amarrado de la pierna con la tabla y juntos se acurrucaron en una misma tabla, arrastrando la de Sheiley vacía.

“Ellos estaban cansados. Estaban luchando y se mantenían juntos. La corriente estaba fuerte y decidieron irse a la tabla blanca para descansar. Como cayó la noche, podían dormir un rato uno y otro rato el otro”, relató el teniente.

A las 2:30 de la madrugada subió la marea. Sheiley estaba sentada en la esquina de la tabla. 

“Cuando sube la marea ella se cae al agua porque no estaba amarrada”, explicó el teniente Peña, al destacar que  el oleaje volvió a arremeter y tumbó también a Michael, quien optó por arrancarse también el amarre para no ahogarse, porque la tabla estaba siendo arrastrada por las aguas y podía terminar contra las rocas.

En un momento, Michael logró agarrase de las piedras y comenzó a trepar. Fue entonces que ya no pudo ver más a ver a Sheiley.

“Él dice que solo podía ver entonces la espuma blanca de las olas”, señaló Peña.