La familia de Sheiley Roque de 30 años desparecida el domingo cuando salió con su novio Michael Vázquez a practicar remo en tabla en la playa Crashboat de Aguadilla, acaba de recibir la noticia de que la búsqueda para su rescate ha sido suspendida por tierra y mar.

El director de Búsqueda y Rescate de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres,  Nino Correa, confirmó a Primera Hora que por los trabajos que se lograron completar en el día de hoy, entre buzos y otros recursos, la realidad es que las espectativas bajaron.

Correa destacó que las unidades y el centro de mando ubicado en la playa Crashboat serán removidos, sin embargo, se continuará monitoreando el área.

Relacionadas

"Hasta el momento no hemos cancelado porque vamos a mantener un monitoreo ya que es muy probable que las corrientes marinas la hayan arrastrado también.  En ese sentido los recursos aéreos son vitales", sostuvo Correa.

La familia se mostró frustrada, al igual que el personal que ha trabajado en la búsqueda,  por no lograr una noticia positiva luego de cuatro días. 

Correa estará reuniendo a su personal y demás efectivos de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias  de Aguadilla para trazar mapas con información obtenida hasta el momento.

Quedan destacados actualmente aviones de Civil Air Patrol y la Policía FURA con quienes se estará consultando para coordinar ayudas. 

Ahora el recurso a cargo es la OMME de Aguadilla, que  dirige Frank Hernández, quien instó a la ciudadanía a comunicarse al 939-630-6223 para ofrecer cualquier información que ayude a localizar el cuerpo de Sheily.

"La información será corroborada y si hay que activar el plan de emergencias se hace", señaló, invitando a los pescadores a estar alerta sobre esto.

Hernández destacó que la Guardia Costanera ubicada en Aguadilla hace todos los días un vuelo de reconocimiento cada tres horas.  La prioridad debe entenderse que es enfocarse en hallar el cuerpo. 

Sobre la posibilidad de que la corriente haya arrastrado a Sheily hacia el área de Mona, este abundó en que allí hay efectivos del Cuerpo de Vigilantes del DRNA que están llamados a estar pendientes de cualquier novedad,  al igual que la Unidad Marítima de Añasco que tiene jurisdicción.