Aguadilla. “La recordamos como siempre ha sido ella, con una fiesta”.

Familiares y amigos de Sheiley Roque Meléndez, celebrarán su vida esta tarde en una vigilia a partir de las 4:00 pm, en la misma playa Crashboat de Aguadilla, a donde se supone regresara el domingo pasado, cuando desapareció junto a su novio Michael Vázquez Perez.

Ambos habían salido a practicar el deporte de remo en tabla (paddleboarding), sin contar con que la marejada los arrastraría hasta el islote Desecheo. 

La arquitecta paisajista de 30 años, no ha sido encontrada pese a cuatro días de búsqueda por parte de diferentes agencias de rescate, contrario a su novio Michael, quien pudo ser rescatado el martes al mediodía sobre el islote.

Relacionadas

“La quiero recordar alegre y contenta”, dijo su padre Iblert Roque, cuando hizo el anuncio de la vigilia celebrada esta tarde en un ambiente de rumbón, con música y entre amigos de la joven que viajarán desde todas partes para compartir con la familia de la desaparecida y rendirles sus respetos.

Ayer Michael fue dado de alta del hospital Buen Samaritano, donde estuvo bajo recuperación por la deshidratación que sufrió cuando estuvo a la deriva en alta mar desde el domingo en la tarde hasta la madrugada del martes. 

"Quiero agradecer a Dios primeramente y a los rescatistas que fueron muy profesionales en todo momento", dijo al tiempo en que pidió oración por Sheiley y la familia de su novia, que hoy se reúne en la playa Crashboat para rendir homenaje a la querendona de esta numerosa familia de Cidra.

La búsqueda de Sheiley terminó el jueves, cuando las agencias de búsqueda y rescate retiraron sus efectivos del rastreo por tierra y mar tras cuatro días de infructuosa búsqueda. El monitoreo aéreo continua.

Michael estará presente hoy en la actividad que ha organizado la familia de su novia para rendirle homenaje a orillas del mar y recordarla como era, una joven festiva llena de alegría. 

El joven ingeniero en computadoras agradeció el apoyo recibido tanto por la familia de su novia, como de sus compañeros de trabajo. 

"He recibido mucho apoyo", acotó. 

A su salida del hospital dijo estar todavía adolorido por los golpes recibidos en las piernas y en las manos. 

La situación emocional que enfrentará Michael ahora,  mantiene a sus padres más cerca de él que nunca.

"Ahora a bregar con lo que viene" concluyó el joven a su salida del hospital. 

La madre de Sheiley, Awilda Meléndez, visitó a Michael previo a ser dado de alta para expresarle su agradecimiento por todo lo que hizo en bienestar de su hija en vida. 

De madre a madre, Awilda le dijo a también a Marilyn (mamá de Michael) que está consciente de que el hizo todo lo posible.

“Eso fue un accidente, él no podía hacer nada más”, afirmó Marilyn.

Sheily es recordada por todos como una mujer enérgica, alegre, atlética y deportiva. Sus compañeros de estudio en el Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, la recuerdan como una mujer inteligente y competitiva. 

Amigos han convocado ir la vigilia vistiendo de blanco y verde, colores que llevaba puestos el día que desapareció.