La búsqueda de la joven arquitecta, Sheiley Roque Meléndez, quien desapareció cuando practicaba junto a su novio el deporte de tablas impulsadas por remo (“Paddleboarding”) en la playa Crash Boat de Aguadilla, no ha sido suspendida en su totalidad, pues las autoridades realizarán un monitoreo aéreo alrededor de cuatro veces al día.

Así lo informó este viernes el director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), Miguel A. Ríos Torres, en comunicado de prensa.

El funcionario explicó que el monitoreo lo estará haciendo la Guardia Costanera, Home Land Security y la Patrulla Civil. Estos recorrerán de madrugada, en la mañana, en el atardecer y casi al llegar el anochecer la zona entre Aguadilla y Desecheo en búsqueda de algún rastro de la joven.

Relacionadas

“La determinación surge como parte del plan de acción establecido. La búsqueda en todo el islote Desecheo, tanto por tierra, en el área de las cuevas y en la costa se realizó y no se encontró a la joven en estas áreas, luego de varios días en el lugar”, indicó Ríos Torres.

Roque Meléndez, de 30 años, desapareció el domingo, junto a su novio Michael Vázquez Pérez, de 25 y residente de Aguadilla, el pasado domingo. El joven apareció con vida el martes en la isla de Desecheo. Se espera que este sea dado de alta hoy mismo del hospital Buen Samaritano en Aguadilla, donde se recuperaba de deshidratación y las heridas recibidas.