Aguadilla. - El mal tiempo les canceló un viaje a la isla de Desecheo que tenían programado para el domingo, por lo que optaron por alquilarse dos tablas para practicar el "paddlebording".

La última vez que alguien supo de Sheiley Roque Meléndez y Michael Vázquez Pérez, fue a través de un mensaje de texto que le enviaron a una prima del joven para decirle que estaban listos para tirarse al agua en la playa Crash Boat de Aguadilla el domingo a eso de las 2:18 de la tarde.

Ahora la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias confía que un informe de la Guardia Costanera con data contenida en boyas inteligentes ubicadas en el mar, les permita establecer el patrón de comportamiento del agua entre el domingo y el lunes, para saber hacia donde dirigir los recursos.

Relacionadas

"Estamos tomando en cuenta inclusive la llamada de la familia (reportándolos desaparecidos), a qué hora fue, para montar este rompecabezas y ver qué necesitamos, cuáles recursos, y dirigirlos, concentrándonos en un área en específico o ampliar la búsqueda hasta dar con ellos", señaló Nino Correa de Aemead.

Familiares y amigos esperan con mucha fe desde la playa CrashBoat, poder tener buenas noticias pronto, pues aseguran que ambos desaparecidos tienen destrezas básicas de supervivencia en el mar. En un circulo de oración clamaron a Dios por que les de fuerzas para sobrevivir y les guie a tierra seguros.

Familiares y amigos de Sheiley Roque Meléndez y Michael Vázquez Pérez oran porque aparezcan con vida.

''Ellos no son expertos, pero son aficionados y han ido a bucear antes'', comentó un familiar, destacando que la pareja de amigos han realizado al menos seis buceadas recientemente. 

"Tenemos mucha esperanza porque son personas bien atléticas", acotó Gerardo Medina, amigo de Sheiley.

Entretanto, Correa afirmó que hay probabilidades de encontar a los desparecidos pues todavía las tablas flotan y los salvavidas tienen cierto tiempo de flotacion en el agua.

''En este sitio en específico es que las corrientes tienden a estar hacia afuera. Por eso en muchas ocasiones hay que extender la busqueda'', concluyó.  

El teniente Carlos Peña, de Homicidios de Aguadilla describió a la joven de 30 años, natural de Cidra y residente en Aguadilla, arquitecta paisajista de profesión en la compañía Palma Roja en Quebradillas.

Por su parte, Michael tiene 26 años, es natural de Las Piedras y residente en Isabela. Trabaja como ingeniero en computadoras en Infotec en Aguadilla.

Ella tiene 30 años, 5’1” de estatura, 120 libras de peso, tez trigueña, ojos marrón y pelo corto de color rojo. El varón tiene 25 años, mide 6’,0” de estatura, 160 libras, tez blanca, ojos marrón y corte de cabello rapado. Se desconocía la vestimenta que la pareja lucía al momento de su desaparición.

El agente Félix Figueroa, de la División de Homicidios, indicó que en el estacionamiento de la citada playa fue localizado completamente intacto y sin signos visibles de violencia el vehículo de la joven, el cual la pareja utilizó para trasladarse hasta la playa. Este auto fue ocupado, se informó.

De tener información, puede comunicarse al 787-289-2041.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, las condiciones marítimas en las playas de la costa del norte han estado peligrosas en los pasados días, debido a la llegada de una marejada. De hecho, han advertido de un alto riesgo de corrientes submarinas.