La jueza Evyanne Mártir Hernández, del Tribunal de San Juan, encontró causa para arresto esta noche contra el adolescente de 17 años imputado de asesinar a su hermana de crianza el domingo en Gurabo.

Al menor se le radicaron faltas por violación al Artículo 93 del Código Penal, que es asesinato en segundo grado, y por el Artículo 5.05 de la Ley de Armas. En ambas faltas la jueza halló causa, indicó la portavoz del Departamento de Justicia, Amber Lee Vélez Burr.

El joven sería ingresado en el Centro de Detención Preventiva de Instituciones Juveniles, señaló Vélez Burr. La vista preliminar fue pautada para el 5 de junio.

Relacionadas

El menor supuestamente le dio muerte a Nimia Lizette Carrasquillo Berríos, de 48 años, el domingo por la tarde en la residencia que compartían en el barrio Jaguar, sector Los Carrasquillo, en Gurabo. Tras el crimen el joven fue aprehendido, llevado al cuartel de Gurabo y de allí pasó al Hospital Menonita, en Caguas. 

El joven, quien es alumno del programa de educación especial, fue adoptado por la madre de Carrasquillo Berríos. Esa mujer está encamada y ya no vivía con ellos.

Familiares de la víctima, quien era ama de casa, indicaron públicamente a varios medios de comunicación que el menor posee un largo historial psiquiátrico que incluye un cuadro de esquizofrenia y depresión severa, condiciones para las cuales está medicado. 

El caso fue evaluado por la procuradora de menores Lisa Morales, el fiscal Rodolfo Olmedo y el agente investigador de la División de Homicidios Carlos Rolón.

El menor se expone a una pena de reclusión de tres años o cuatro en probatoria.