El director auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas, Elexis Torres, indicó que durante esta mañana levantarán el expediente para radicarle cargos al joven de 17 años que ayer, domingo, supuestamente asesinó a puñaladas a su hermana de crianza en Gurabo. 

En entrevista radial (NotiUno), el funcionario policiaco indicó que han citado a una persona a entrevista para “corroborar si hubo una discusión previa a estos hechos”. Dijo que luego de este proceso, se prestarían a radicar cargos. 

Torres detalló que la persona imputada del crimen, quien es todavía menor de edad, “es paciente mental y es tratado por eso desde niño”. De hecho, dijo que es estudiante de educación especial.

Relacionadas

No indicó, sin embargo, si ese diagnóstico limitaría la radicación de cargos como adulto por el asesinato. 

El crimen ocurrió a eso de las 5:20 p.m. en el barrio Jaguar, sector Los Carrasquillo, en Gurabo.

Torres identificó a la víctima como Nimia Lizette Carrasquillo Berríos, una ama de casa de 48 años. Este vivía sola con el menor de edad en la residencia donde ocurrieron los hechos.

Indicó que el menor llamó a otra hermana de crianza, a quien le notificó que había apuñalado a Carrasquillo Berríos.

Previamente, las autoridades habían identificado al agresor como el hijo de la víctima. No obstante, Torres aclaró a este diario que el menor fue adoptado por los progenitores de la víctima, pero ella se hizo cargo de su crianza luego de que el padre muriera. Se informó que la madre de la mujer asesinada está encamada, pero no se precisó dónde vive.

El menor permanece detenido en el cuartel de Gurabo, mientras se consulta el caso con el fiscal Rodolfo Olmedo y la procuradora de menores Lisa Morales.