GURABO - Una mujer fue asesinada a puñaladas esta tarde presuntamente por su hermano de crianza, de 17 años de edad, en la residencia que compartían en el barrio Jaguar, sector Los Carrasquillo, de este municipio.

El teniente Elexis Torres, director auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas, identificó a la víctima como Nimia Lizette Carrasquillo Berríos, una ama de casa de 48 años.

Previamente, las autoridades habían identificado al agresor como el hijo de la víctima. Torres aclaró que el menor fue adoptado por los progenitores de Carrasquillo Berríos, pero ella se hizo cargo de su crianza luego de que el padre muriera. Se informó que la madre de la mujer asesinada está encamada, pero no se precisó dónde vive.

Relacionadas

El menor permanece detenido en el cuartel de Gurabo, mientras se consulta el caso con el fiscal Rodolfo Olmedo y la procuradora de menores Lisa Morales.

“En su momento ellos decidirán cómo se le va a radicar, si es como adulto o como menor”, manifestó el teniente Torres.

La pesquisa sugiere que el asesinato ocurrió en el interior de la casa, aunque el cadáver de Carrasquillo Berríos quedó sobre el suelo del balcón.

"De la investigación se desprende que hubo una discusión entre ambos y él le propinó varias heridas de arma blanca a ella. Él llamó a su otra hermana de crianza para decirle lo que había hecho y cuando llegaron los policías, lo encontraron en el balcón y lo arrestaron", indicó Torres.

También se recibió una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertando sobre el crimen, pero Torres no pudo precisar si fue esa otra hermana quien llamó.

Torres señaló que Carrasquillo Torres y el adolescente vivían solos en esta residencia.

Sobre el menor, la Policía sabe al momento que estaba estudiando y que es paciente mental, dijo el oficial.

Sin embargo, Torres no tenía información de que el adolescente estuviera medicado, como tampoco se había corroborado si tenía faltas previas.