El menor de 17 años sospechoso de asesinar a puñaladas a su hermana de crianza ayer en Gurabo permanecerá bajo custodia de la Policía esta noche y podría ser procesado mañana, martes.

Amber Lee Vélez Burr, portavoz del Departamento de Justica, indicó que “se vislumbra” la posibilidad de radicación de faltas contra el menor, pero subrayó que se tendrá un cuadro más certero mañana.

Tras la agresión mortal el joven fue llevado al Hospital Menonita, de Caguas, donde se le realizaron una serie de pruebas luego de que trascendiera en la escena, ubicada en el barrio Jaguar, que padece de condiciones de salud mental. Este medio supo a través de una fuente policiaca que se le ha diagnosticado bipolaridad y que aunque se suponía que tomara medicamentos para la condición no lo estaba haciendo.

Relacionadas

Durante el día la procuradora de menores Lisa Morales estuvo evaluando el caso con el fiscal Rodolfo Olmedo y el agente investigador de homicidios Carlos Rolón.

También se supo que el joven y su víctima, Nimia Lizette Carrasquillo Berríos, de 48 años, protagonizaban constantes discusiones y agresiones. Ambos compartían una vivienda en el sector Los Carrasquillo del barrio Jaguar, donde ocurrió el crimen.

La Policía informó ayer que el presunto agresor es hijo adoptivo de la madre de Carrasquillo Berríos. Esa mujer está encamada.

El crimen ocurrió a eso de las 5:20 p.m. cuando el menor supuestamente atacó a Carrasquillo Berríos, quien era ama de casa. La Policía dijo que tras la agresión el menor llamó por teléfono a su otra hermana de crianza para notificarle lo ocurrido y fue arrestado en el balcón de la propiedad. 

Hoy, lunes, nadie pudo corroborar información que apuntaba a que una acalorada discusión precedió el asesinato.

Más temprano en el día el teniente Elexis Torres, director auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas, había identificado al menor como “paciente mental” y alumno de educación especial.