El comandante Manuel de Jesús, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Caguas, dijo que la investigación del tiroteo fatal de esta madrugada en Gurabo apunta a que el objetivo de los gatilleros era ultimar a una sola de los baleados, un sujeto con antecedentes penales.

Un empleado del recogido de basura del Municipio de Gurabo fue asesinado y otros dos resultaron heridos hoy a eso de las 2:45 a.m. en la intersección de la carretera PR-189 con la PR-944 cuando fueron tiroteados desde  un vehículo en movimiento.

"Se cree que es por drogas, sustancias controladas, la guerra por la droga en barrios de Gurabo", dijo el comandante sobre el móvil del crimen.

Relacionadas

El asesinado Melvin Camilo Pérez, de 27 años, tenía antecedentes penales por violencia de género y sustancias controladas, dijo el comandante.

"El ataque no es contra los heridos es contra la víctima, lo que pasa es que cogieron ricochet y pedazos de metales", dijo De Jesús.

Los heridos fueron llevados al Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras, según el informe policiaco.

El jefe del CIC indicó que la Policía ha ocupado "múltiples" casquillos de dos armas largas diferentes, y que se encuentran en el proceso de recopilar vídeos del área y realizar entrevistas.

De Jesús dijo que incluso han recibido información de posible vínculo entre el asesinato de un empleado de recogido de desperdicios del Municipio de Gurabo con el doble homicidio de la semana pasada en ese pueblo donde murió una niña de 6 años y su padre.

"Están llegando confidencias... ha llegado algo por ahí", dijo De Jesús. 

En entrevista con WKAQ, el alcalde Manuel Ortiz también dijo que le han llegado rumores de que ambos asesinatos en su municipio están relacionados.

El pasado 30 de junio a eso de las 10:36 p.m., Ansel Elpidio Barbosa Artache, de 27 años -quien tenía antecedentes penales-, y a su hija de 6 años, Janseliz Barbosa Torruella, quien pasaba unos días para compartir con su padre porque hacía unos meses se mudó a vivir a Estados Unidos con su madre, fueron emboscados cuando desconocidos dispararon contra un vehículo Mitsubishi Mirage, del año 2000, en la barriada Villa Alegre, en Gurabo, esto en un incidente que no se descarta esté relacionado al trasiego de drogas.