Dos hombres serán acusados mañana, viernes, en el Tribunal de Humacao por la muerte del agente Joaquín Correa Ortega, baleado el 10 de marzo del año pasado mientras participaba en un operativo en una feria de caballos en Humacao.

Según supo este medio, los implicados son Efraín Rivera Ramos, alias Bebo Orejas, y Alexander Rosario De León, conocido como Coquí. Ambos están encarcelados en el Centro Metropolitano de Detención, en Guaynabo, por otros delitos.

En la refriega murieron Correa Ortega y Rafael Rodríguez Carrasquillo, quien tenía pendiente varias órdenes de arresto por asesinato.

Familiares del agente fueron notificados esta misma tarde sobre la radicación de cargos.

Relacionadas

“Es la justicia que tanto he esperado”, fue la reacción de Ramonita Ortega Tirado, madre del agente caído.

¿Está preparada para enfrentar el proceso?, se le preguntó.

“Créeme que no. Uno no se prepara para estos momento pero iré hasta el final”, agregó.

Ortega Tirado había criticado públicamente a la fiscalía de Humacao por lo que consideró una inexplicable tardanza en someter el caso de su hijo. En entrevista con este medio a principios de enero, la fiscal de distrito de Humacao, Elizabeth Cabassas, aseguró que el caso sería sometido antes de que terminara el mes de enero.

Según la investigación de los hechos, Correa Ortega, junto a compañeros de la división de Información Criminal y de Drogas en Humacao acudieron en la noche del 10 de marzo a una feria de caballos en el barrio Pitahaya, para investigar unas supuestas transacciones de armas. Los agentes intervinieron con los ocupantes de una guagua Jeep Patriot y, según se desprende de la pesquisa, sus ocupantes abrieron fuego indiscriminadamente.

Correa Ortega, con 35 años y 17 en la uniformada, murió en el lugar, al igual que Rodríguez Carrasquillo. El sargento Víctor Pérez también resultó herido.

Dentro de la guagua se ocuparon varias armas de fuego.