Un agente de la Policía murió baleado y otro resultó herido esta noche en Humacao, en circunstancias que están bajo investigación de las autoridades.

El policía asesinado fue identificado por la Policía como Joaquín Correa Ortega, de 36 años.

En los hechos, ocurridos a eso de las 8:00 p.m., en la carretera PR-924 del barrio Pitahaya, también murió a tiros un civil, confirmó el teniente Luis Díaz.

El agente herido fue identificado por las autoridades como Víctor Pérez, quien ostenta rango de sargento. Temprano en la noche, el teniente coronel Juan Cáceres, director regional del Este, señaló que el sargento fue atendido en un hospital de Humacao, y posteriormente, trasladado al Centro Médico de Río Piedras.

Relacionadas

Más tarde, se divulgó que el sargento recibió una herida de bala en la cabeza, no obstante, la Policía informó que su condición es estable.

Informes sin confirmar señalan que se produjo un intercambio de disparos mientras agentes realizaban una intervención debido a una trasacción de armas ilegales.

Decenas de agentes estatales se movilizaron al lugar de los hechos, donde también se esperaba la presencia del designado superintendente de la Policía, James Tuller.

Trascendió poco después de las 9:00 p.m. que los hechos habrían ocurrido durante una cabalgata, sin embargo, Cáceres, no confirmó ni desmintió esa información.

"Todo está comenzando a investigarse y esa información no puedo brindarla en este momento", indicó.