El gobernador Alejandro García Padilla decretó este martes tres días de duelo ante el fallecimiento del agente Joaquín Correa Ortega en medio de un operativo en una feria ilegal que se realizaba en la carretera PR-924, del barrio Pitahaya, en Humacao.

Inicialmente se informó que era un día de duelo pero posteriormente se aclaró que eran tres.

“He decretado tres días de duelo, por lo que las banderas ondearán a media asta desde hoy hasta el jueves”, informó el ejecutivo en comunicado de prensa enmendado. En la primera declaración había decretado un solo día de duelo.

Añadió que “a la familia del compañero fallecido, le extendemos nuestro abrazo, solidaridad y respeto. Mi esposa Wilma y yo oramos por su eterno descanso y para que le brinde sosiego a su familia en este momento tan difícil”.

Relacionadas

 Correa Ortega fue baleado por tres individuos que llegaron en un auto blanco a la feria, justo cuando el operativo policiaco iba a comenzar. En el tiroteo, resultó herido el sargento Víctor Pérez en la nariz y en una mano. Se encuentra hospitalizado en el Hospital Industrial de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado en condición estable.

 La situación provocó una persecución a los maleantes que terminó anoche con la muerte de uno de ellos en una vaquería cercana. En la mañana de este martes se arrestó a uno de los sospechosos buscados por la muerte del agente.