La radicación de cargos criminales contra los supuestos responsables de la muerte de un agente de la Policía en hechos ocurridos anoche en Humacao podría tomar hasta dos semanas, advirtió la fiscal de distrito de Humacao, Elizabeth Cabassas.

"Son muchos los testigos que hay que entrevistar", indicó Cabassas en entrevista telefónica al indicar que, además, tiene que esperar por varios documentos del Instituto de Ciencias Forenses.

La fiscal precisó que se ha establecido un plan de trabajo con el sargento Orlando Torres, de Homicidios Humacao y el fiscal de escena, Héctor Del Valle Pérez, para tratar de agilizar el proceso.

"No podemos dejar ni un sólo cabo suelto", indicó la fiscal al subrayar sobre la importancia de entrevistar al sobreviviente de la balacera, el sargento Víctor M. Pérez, de 52 años. "Él va a decir si eran tres individuos o si eran cuatro. Esto va a conllevar entrevistar a muchas personas y puede que nos tome más tiempo".

Relacionadas

Su compañero de la división de Inteligencia en Humacao, Joaquín Correa Ortega, de 35 años, murió en la escena, ubicada en el barrio Collores.

Bajo arresto se encuentran Efraín Rivera Ramos, alias Bebo Orejas y Jean Carlos Velázquez Vázquez. Rivera Ramos ha sido investigado por varios asesinatos en el área policiaca de Caguas, incluyendo el de Félix Mitchell Alert, muerto a tiros el 7 de febrero del año pasado en la calle Baldorioty, en Juncos.

 La fiscal Cabassas indicó que con toda probabilidad las autoridades federales acusarán esta tarde o mañana al dúo por otros delitos, lo que aseguraría que estarían bajo custodia mientras se levanta el expediente por la muerte del Policía.

"No habría la presión de la prisa", dijo Cabassas.

En la balacera de anoche perdió la vida Rafael Rodríguez Carrasquillo, buscado por la Policía tras ser acusado por cuatro muertes: un doble asesinato el año pasado en el barrio Guaraguao, de Guaynabo y otro el 8 de febrero en el residencial Sierra Linda, en Bayamón.

Rodríguez Carrasquillo, supo este medio, era investigado por un asesinato ocurrido el 25 de febrero en el barrio Dajaos en que también participó, según fuentes policiacas, José Gómez López, alias Coco, acusado en ausencia por la masacre de Aguas Buenas ocurrida el 3 de mayo del 2013.

Según se desprende la investigación policiaca, el agente Correa Ortega y el sargento Pérez acudieron anoche a una feria de caballos en el barrio Collores para atender denuncias de vecinos del área que alegaban que en lugar se hacían transacciones de armas y de vehículos hurtados.

Fue entonces cuando decidieron intervenir con los ocupantes de una guagua Jeep Compass blanca que figura robada. Tres individuos se bajaron del vehículo y abrieron fuego sin mediar palabra.

En el interior de la guagua se ocuparon dos pistolas Glock y dos rifles.