El sargento Víctor Pérez se encuentra entristecido, dolido por la pérdida de su compañero policía y en proceso de recuperación, tras resultar herido de bala el lunes en medio de una intervención policiaca en una feria ilegal en el barrio Pitihaya de Humacao.

“Está muy bien, está estable. Ayer (martes) vino toda su familia, su esposa, sus padres, sus hijos. Está pendiente a ver cuándo es el funeral de su compañero e hizo una petición (para asistir) que se va a hablar con los médicos para cumplirle. Vamos a permitirle esa petición de ir a la funeraria”, sostuvo el licenciado Carlos Cabrera, director del Hospital Industrial de la Corporación para el Fondo del Seguro del Estado (CFSE).

Relacionadas

Es precisamente la muerte del agente Joaquín Correa Ortega, de 35 años, lo que mantiene compungido al sargento, dijo Cabrera.

El agente Correa Ortega falleció en medio del ataque a tiros que también dejó a Pérez malherido. La Policía informó que los sicarios llegaban a la feria en un auto blanco, justo cuando iba a comenzar el operativo en la feria ilegal, y abrieron fuego contra los agentes.

“Él está muy triste y compungido. Quiere participar en el funeral. Anoche cuando lo fui a visitar me dijo: 'yo atrapé al otro'. Está muy triste él, pero dentro de su tristeza le estaba dando fortaleza a su mamá y a sus hijos. Les decía lo bien que estaba. Es un hombre fuerte, corpulento”, señaló.

 El atentado supuestamente fue perpetrado por Efraín Rivera Ramos, Jean Carlos Velázquez Vázquez, Rafael Rodríguez Carrasquillo y otro joven de 27 años, vecino del residencial Antulio López de Juncos. Los primeros dos fueron arrestados por la Policía, el tercero murió el pasado lunes en medio de un intercambio de disparos con los agentes y el cuarto aún es buscado en los pueblos de Humacao y Naguabo.

Durante el tiroteo, Pérez recibió una herida de bala cerca del dedo índice y otra que le laceró los labios y le salió por la nariz.

Debido a las heridas recibidas, el sargento fue sometido ayer, martes, a dos cirugías. La primera fue liderada por cirujanos plásticos.

 “Fue todo un éxito”, detalló Cabrera, al hablar de la reconstrucción facial.

 La segunda operación a la que fue sometido se le realizó en una de las manos, debido a la herida que recibió cerca del dedo índice.

“Mueve todos sus dedos. No perdió movilidad en las manos”, informó el licenciado.

 Añadió que “entendemos que no requiere ninguna otra operación”.

 No obstante, el director del Hospital Industrial dijo que se le ofrecerán terapias físicas al sargento para que se recupere totalmente. No pudo indicar, sin embargo, cuándo será dado de alta.

 En el hospital, Pérez se encuentra en un cuarto regular del área de cirugía.

“No tuvo trauma severo. Él está en el área de cirugía. Su vida no corre peligro, no tiene traumas mayores, no está entubado, no está en un ventilador... Está comiendo, está respondiendo a todo”, detalló Cabrera.

Asimismo, reconoció que se le ha hecho una concesión especial al sargento para recibir visitas de sus compañeros policías. Los turnos especiales se han fijado para darle apoyo “espiritual”.

 “Ha recibido mucho respaldo de la Policía. El celular de él no ha dejado de recibir mensajes de apoyo. Hay mucha gente de distintas divisiones bien pendiente”, comentó el directivo.