El gobernador Alejandro García Padilla dijo hoy que su administración no tendrá compasión con los delincuentes que mataron anoche al policía Joaquín Correa Ortega y que también hirieron a un sargento en medio de un operativo en una feria ilegal en el barrio Pitahaya en Humacao.

Antes de pronunciar un mensaje durante la inauguración del primer Centro Médico Correccional de Puerto Rico y el Caribe en el Complejo Carcelario de Bayamón, García Padilla hizo un alto para expresar públicamente sus condolencias a los familiares del policía asesinado.

 “Ya hemos atrapado a algunos de los vinculados a este caso y no vamos a descansar hasta atraparlos a todos. A los delincuentes en la calle, que lo sepan bien claro, el que estemos teniendo mejores números en el crimen, que estamos reduciendo los asesinatos y distintos tipos de delitos, no nos hacen bajar la guardia. Vamos a ir cada vez más fuertes para combatir el crimen”, sostuvo.

Relacionadas

Advirtió que a todo el que apunte y dispare con un arma de fuego a un policía “que no le quepa la menor duda de que lo vamos a atrapar, lo vamos a enjuiciar y lo vamos a meter preso tanto tiempo como sea posible, sin ningún tipo de pena, sin ningún tipo de compasión”.

Dijo que su gobierno va a ser "lo que sea para hacer respetar ese uniforme (de la Policía)" igual que de otros oficiales de las agencias de seguridad".

“Quiero decirles particularmente a las personas que viven del crimen, que el que se atreva a hacer lo que se hizo ayer le va a pasar lo que le está pasando a lo que los que lo hicieron, los vamos atrapar y vamos a caminar las millas que sea necesario para proteger la dignidad del cuerpo de la Policía, la Policía se respeta", afirmó el Gobernador.

García Padilla decretó tres días de duelo por el fallecimiento de Correa Ortega y ordenó que las banderas ondeen a media asta desde hoy, martes, hasta el jueves 13 de marzo.

El policía fue baleado por tres individuos que llegaron en un auto blanco a la feria, justo cuando el operativo policiaco iba a comenzar. En el tiroteo, resultó herido el sargento Víctor Pérez en la nariz y en una mano. Se encuentra hospitalizado en el Hospital Industrial de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado en condición estable.

La situación provocó una persecución a los maleantes que terminó anoche con la muerte de uno de ellos en una vaquería cercana. En la mañana de este martes se arrestó a uno de los sospechosos buscados por la muerte del agente y a media mañana de hoy, las autoridades detuvieron a un segundo sospechoso del crimen.