La Policía arrestó esta mañana a dos hombres mientras intentaban lanzar un bulto cargado de sustancias controladas y otro material de contrabando por encima de la verja del campamento correccional El Zarzal, en Río Grande.

Según la investigación, Jonathan Torres Medina, de 19 años, y Joshua Cirino Saldaña, de 20, ambos vecinos del sector, ocultaban en un bulto cuatro libras de marihuana, 20 decks de heroína, 12 bolsitas de cocaína, 100 cigarros, 200 pastillas de varios medicamentos controlados y 20 jeringuillas.

El informe de novedades de la Policía reveló que también se ocuparon 20 celulares con sus cargadores, una botella de alcohol, dos onzas de heroína adicionales, nueve envases de tinta para hacer tatuajes, una pipa, un sartén y una hornilla.

Relacionadas

El portavoz de prensa del Departamento de Corrección y Rehabilitación, César Fiallo, anunció que la agencia iniciará una investigación independiente para establecer a quién iba dirigido el contrabando ocupado por la Policía.

A su vez insistió en que se mantiene vigilancia por los alrededores de la cárcel que es de custodia mínima.

“Es un trabajo en conjunto con la Policía Estatal. La vigilancia la hay. Tenemos oficiales ofreciendo rondas preventivas por el perímetro”, agregó Fiallo.

El agente Alexis Torres Walker va a consultar el caso con el fiscal de turno para la radicación de los cargos correspondientes.