La Fiscalía Federal pidió que se reconsidere una fianza emitida para la excarcelación de Rolando Rivera Solís, un contratista acusado junto a una exvicepresidenta de Doral por fraude bancario, al poder confirmar datos ventilados en una vista previa sobre propiedades del acusado y un caso archivado que pesaba contra el individuo por un caso de apropiación en el 2000.

La magistrada federal Silvia Carreño Coll emitió el pasado jueves una fianza de $250,000 contra Rivera Solís por su presunta participación en un esquema que defraudó a Doral Bank por $2,350,000. El acusado y la exvicepresidenta de Propiedades del banco, Annelise Figueroa, quien se encuentra en la libre comunidad tras prestar una fianza de $100,000, enfrentan más de una decena de cargos por apropiación indebida o malversación de fondos, fraude electrónico y lavado de instrumentos monetarios.

Relacionadas

El fiscal José Capó, director de la División de Crímenes Violentos, insistió en mantener al contratista detenido en prisión por sus pasados encontronazos con la ley.

El individuo había sido absuelto en un caso de pena de muerte en la Florida, en 1983 y durante su vista de fianza se dieron a conocer documentos internos del Negociado Federal de Investigaciones sobre una denuncia emitida contra del sujeto, pero que no culminó en un procesamiento criminal.

Una oficial de probatoria del Tribunal Federal consignó el caso archivado contra Rivera Solís en el Centro Judicial de Carolina, así como la existencia de dos de sus propiedades en Trujillo Alto y un tráiler en Fajardo.

Los agentes ocuparon 10 armas de fuego en una residencia de Rivera Solís, pero todas estaban registradas.