La exvicepresidenta de la división de Propiedades de Doral, Annelise Figueroa, regresó hoy por la mañana a la Oficina de Probatoria del Tribunal Federal de Hato Rey tras su excarcelación el miércoles del Centro Metropolitano de Detención en Guaynabo. 

La mujer fue entrevistada por un oficial de la corte, como suele suceder con acusados que están libres bajo fianza. La ejecutiva no ofreció ningún comentario mientras intentaba evitar las cámaras de fotoperiodistas. 

"No voy hablar", indicó Figueroa antes de abordar un vehículo que la recogió a pasos del portón principal del Tribunal Federal de Hato Rey.

Figueroa se declaró no culpable de 13 cargos por fraude a instituciones financieras, apropiación indebida o malversación de fondos y lavado de instrumentos monetarios, mediante un esquema que se extendió entre abril de 2008 y junio de 2011. Doral Bank reportó pérdidas de $2,350,000 por la alegada conspiración cometida por Figueroa junto al coacusado, Rolando Rivera Solís, y renunció a su derecho de una vista de lectura de cargos que se había programado para hoy mediante una moción radicada ayer por la tarde. 

Relacionadas

Por otro lado, Rivera Solís sí desfilaría esta tarde ante la magistrada federal Silvia Carreño Coll para una vista de fianza.

Cabe destacar que Figueroa y otros ejecutivos de Doral fueron mencionados en una demanda que radicó y retiró la viuda de Maurice Spagnoletti, el vicepresidente ejecutivo de Doral asesinado en junio de 2011.