Los agentes a cargo de la pesquisa sobre el asesinato de Marangelys Rentas Pérez, reportado el pasado lunes, en el barrio Coquí de Salinas, esperan entrevistar a profundidad a la actual pareja de la víctima mañana, jueves, informó el inspector Diosdado Pérez, jefe del Cuerpo de Investigación Criminal de Guayama.

José Cruz Cruz, compañero de Rentas Pérez, acudió ayer, martes, a la Comandancia de Guayama, pero no fue entrevistado en detalle y la Policía le concedió tiempo para que atienda asuntos relacionados a la tragedia, así como al cuido de sus hijos, de un varón de siete meses de nacido y otro niño de cuatro años.

Relacionadas

 Mientras, uno de los agentes que labora en la pesquisa acudió temprano este miércoles al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para conocer sobre los primeros hallazgos de la autopsia que se le practicó al cadáver de la mujer. Según se supo, Rentas Pérez fue atacada con un objeto punzante en el rostro y su cadáver fue encontrado a las 7:00 a.m. del lunes por su hijo de seis años, fruto de su relación con un hombre que vive en Estados Unidos y que no se vincula con el crimen, según recalcaron hoy las autoridades.

 De otra parte, Pérez indicó que por lo pronto no hay manera de vincular la ocupación de una bicicleta y ropa hallada en las inmediaciones de una residencia cercana a la de la víctima con materiales que pueden haber sido utilizados por la persona o personas que perpetraron el crimen.

La Policía llegó el martes al lugar tras recibir una confidencia y allí se conversó con el propietario de la casa, un hombre con récord delictivo por violar la Ley de Metales y por violencia doméstica. El hombre, dijo Pérez, fue cooperador con las autoridades y accedió a que ocuparan la bicicleta. La intención de la Policía es verificar si la bicicleta tiene manchas de sangre que coincidan con las de la víctima.

 Frente a la casa del hombre, en un zafacón, también se ocupó ropa vieja. Al igual que la bicicleta, esta ropa fue llevada al ICF para análisis. Pérez recalcó que ese individuo no puede ser considerado como sospechoso, por ahora.

El oficial también indicó que otros dos sujetos fueron entrevistados este miércoles. Uno de ellos responde preguntas de las autoridades por segunda ocasión y ofreció una coartada que fue corroborada con la Policía, gracias a un vídeo de seguridad de una panadería del área.

En cuanto a la posibilidad de que el hijo de seis años de la víctima sea entrevistado, Pérez dijo que la misma no se ha descartado.

Aunque la Policía prácticamente ha descartado el robo como móvil del crimen, no se ha encontrado el teléfono celular de la mujer. Mientras, Pérez reveló que ya se solicitó a la compañía de telefonía el registro de llamadas de la unidad.

Por lo pronto, Pérez sostuvo que la investigación sigue apuntando a que él o los matadores, posiblemente motivados por un interés amoroso obsesivo, acabaron con la vida de Rentas Pérez debido a su decisión de abandonar el país, acción que concretaría el lunes cuando partiría junto a sus tres hijos rumbo a Estados Unidos para reunirse con su actual compañero y con sus padres. En el lugar de los hechos se observó la frase “Te amo”, escrita con lápiz labial en un espejo de la residencia.

 El padre del niño de seis años fue descartado como sospechoso del crimen al corroborarse que se encontraba en Estados Unidos al momento del asesinato.