El juicio en su fondo contra el segundo imputado por el asesinato comenzó el siete de abril, en la sala del juez Jorge Díaz Reverón, del Tribunal de Caguas.

La decisión del jurado en el caso de asesinato en primer grado fue de 10 a favor y dos en contra, de 11 a 1 en el cargo por tentativa de asesinato, 11 a 1 también, en dos casos de violación a la Ley de Armas y en la portación de un arma sin licencia la votación fue de 10 a 2, confirmó la Oficina de Prensa de la Administración de Tribunales. Los cargos por violación a la Ley de Sustancias Controladas fue archivado.

Relacionadas

La vista para dictar sentencia fue pautada para el 23 de mayo.

Soto Rivera, de 25 años, fue capturado el 17 de septiembre del 2016 ya que en su contra pesaba una orden de arresto por el delito de robo domiciliario y también fue acusado por violación a la Ley de Sustancias Controladas, previo a la radicación de los cargos criminales por el asesinado de Elena Santos Agosto ocurrido el 3 de junio del año pasado en la sala de su hogar en la urbanización Treasure valley en Cidra.

En el mensaje más reciente de Reyes en su perfil de Facebook con fecha del lunes manifiesta lo difícil que es enfrentar otro proceso en corte ya que en cada vista tiene que rememorar los detalles de lo que llamó “el peor día de mi vida”.

“Lamento que este Día de las Madres no va a estar aquí, que nunca más estará, lamento que mis sobrinos nunca podrán conocer a su abuela porque son demasiado pequeños para siquiera poder tener un recuerdo de ella, lamento que no estará en mi graduación en unas semanas como tantas veces me dijo que día que acabara iba a ir a Houston a la graduación conmigo. Lamento que no estará si algún día vuelvo a enamorarme o tener hijos”, expresó en Facebook.

El asesinato fue motivado por una disputa con el vecino de la familia identificado como Carlos Hernández Negrón, de 40 años, alias Once Dedos, a quien le molestaba que pasearan los perros con cadena por sus alrededores y le imputaba a Reyes, aunque no era cierto, que les defecaban su patio. La situación provocó varios enfrentamientos con su hermano y su padre. El caso llegó a los tribunales y la familia fue amenazada por el individuo.

Hernández Negrón, quien según la prueba desfilada por el Ministerio Público es el autor intelectual de la balacera que cobró la vida de Santos Agosto, se encuentra prófugo tras ser acusado en ausencia en septiembre del año pasado.

El primero en ser enjuiciado por participar en el asesinato fue Luis Yadiel Rivera Ramos, a quien el juez José Ramírez Legrand, del Tribunal de Caguas, sentenció a 217 de cárcel. 

El Ministerio Público representado por la fiscal de caso es Betzaida Quiñones Rodríguez.

Los cargos contra una pareja de hermanos de 22 y 26 años de edad fueron desestimados en vista preliminar y se anticipa que la fiscalía les radique en alzada las acusaciones.