El presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillado ( AAA ),  Alberto Lázaro, anunció hoy que el miércoles iniciará el plan de racionamiento para los abonados del embalse La Plata.

El plan de racionamiento será inicialmente  de 24 horas y afectará a 110,000 clientes de los municipios de Toa Baja, Toa Alta, Bayamón y Cataño. 

"La situación de sequía severa continúa en varios municipios y no hay pronósticos alentadores  de que alivien la situación en las próximas semanas o meses. Los niveles del embalse La Plata continúan descendiendo rápidamente y tenemos que establecer medidas de control para prolongar el abasto de agua disponible", estableció el funcionario.

Relacionadas

En picada los embalses

El racionamiento iniciará el miércoles para los abonados de lo que se ha llamado zona sur, a las 9:00 a.m. Para la zona norte comenzará el jueves hasta la mañana del viernes. 

Durante la conferencia de prensa,  Lázaro anunció también la orden administrativa que hace posible otorgar multas a aquellos abonados que hagan mal uso del agua potable. 

Hasta el 30 de junio habrá un período informativo, pero luego se emitirán multas de $250 para los individuos y de $750 para las compañías y gobiernos. 

La Plata Norte en color Naranja
La Plata Sur en color amarillo

Calendario de racionamiento para clientes de La Plata

Busca aquí detalles del plan de racionamiento para La Plata

Lista de Oasis

¿Cuánta agua consumimos?

El presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillado ( AAA ), Alberto Lázaro, anunció hoy que el miércoles iniciará el plan de racionamiento para los abonados del embalse La Plata. El plan de racionamiento será inicialmente de 24 horas y afectará a 110,000 clientes de los municipios de Toa Baja, Toa Alta, Bayamón y Cataño.