El Servicio de Guardacostas holandés y personal voluntario reanudaron ayer en la mañana la búsqueda del piloto boricua Rigoberto López Colón.  Sin embargo, el portavoz de prensa de la agencia de seguridad, Goedemeur Roderick, indicó a este diario que ya son mínimas las posibilidades de lograr rescatar los restos del joven de 26 años.

“Todavía se sigue con la búsqueda, pero los chances de encontrarlo se están minimizando a casi cero”, expuso.

No empece estas declaraciones de Roderick, el director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), Miguel  Ríos, dijo que tienen esperanzas de encontrar el cuerpo.

Relacionadas

“Para nosotros, las posibilidades están en un 50/50. Hasta que nosotros no bajemos al fuselaje y veamos si el cuerpo está ahí o no, tendríamos que buscar dónde está el cuerpo para poderlo recuperar. Estamos trabajando con varias teorías, pero lo normal es que esté en la cabina”, acotó el funcionario.

Ríos  anunció ayer  que la embarcación del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales que salió hacia San Martín para ayudar en las labores de búsqueda del piloto  llegó a su destino, al igual que los miembros del equipo buzos que se integrarían a estos trabajos.