Lluvias y tronadas se volverán a registrar este jueves en el oeste e interior, lo que privará a los embalses con niveles críticos en la mitad este de la Isla de recibir la tan necesitada precipitación, afirmó el meteorólogo Jesús Figueroa, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

“No hay mucha esperanza de que recibamos el agua que necesita el este de la Isla”, sentenció.

Ayer, miércoles, para el oeste se registraron hasta dos pulgadas de lluvia y tronadas. Para hoy, jueves, se espera que se repitan estas mismas condiciones.

“Ya no tenemos mucho polvo del Sahara ni muchas nubes en las capas altas. Eso va a propiciar que haya un poco más aguaceros en el oeste e interior de la Isla”.

Relacionadas

Para el este, se espera que solo se registren aguaceros cortos y que se mueven rápido, principalmente para la zona de la costa. Figueroa recalcó que no serán significativos.

En cuanto a las temperaturas, se espera que fluctúen entre 89 grados a 91 grados Fahrenheit.

Ya para el fin de semana se establecerá nuevamente una alta presión, la cual dejará condiciones secas y calurosas, sentenció el meteorólogo.

“La esperanza siguen centradas en una zona de baja presión que se va a formar al sur suroeste de Jamaica. Eso podría traer un área grande de humedad. (Pero), eso está por verse si eso se materializa”, comentó.

Esos aguaceros podrían registrarse entre miércoles a viernes de la semana pasada.

Al referirse a los embalses de Carraízo, en Trujillo Alto, y de La Plata, en Toa Alta, el experto añadió para “el resto de mayo, no se ve nada que vaya a llenar la palangana”.

Mira cómo esta el nivel de los embalses

Busca tu área en el plan de racionamiento

Zona A

Zona B

En cuanto a las condiciones marítimas, sepa que ya han mejorado un poco.

La advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas que estuvo en vigor en los pasados días quedó sin efecto. Sin embargo, se le recomienda precaución, debido a olas de seis pies y vientos de hasta 20 nudos.

A los bañistas también se les recomienda precaución, sobre todo en las playas de la zona norte, pues el riesgo de corrientes submarinas está entre moderadas a altas.