Los efectos de la tormenta tropical Gabrielle en los servicios de energía eléctrica y agua potable han sido mínimos hasta el momento, pues menos de 1% de los abonados han confrontado problemas en las pasadas horas.

 “No hay avería, no hay cliente sin servicio más allá de lo normal. Estamos hablando de mucho menos de 1%. No hay que decir que no ha empezado y hay gente sin servicio. Esto es un día normal”, precisó el gobernador Alejandro García Padilla en una conferencia de prensa realizada a tempranas horas de este martes en la sede de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencia y Administración de Desastres (Aemead) en Hato Rey.

Relacionadas

Específicamente, el presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Alberto Lázaro, informó que unos 3,000 abonados se encuentran esta mañana sin servicio, para un .2% de los abonados.

 Explicó que anoche se reportó una rotura en la tubería de aguas crudas de la planta Guzmán Arriba de Río Grande que dejó a 1,600 clientes sin servicios.

 Otros 1,500 abonados no tienen agua, debido a que se reportó una toma tapada en la planta de tratamiento de la planta Espino, en San Lorenzo.

 Mientras, Lázaro informó que por falta de servicio de energía eléctrica, los residentes del barrio Montones de Humacao no tienen agua.

 Las represas de La Plata y Carraízo tuvieron que descargar agua de manera preventiva anoche, por lo que tienen “amplio espacio para aguantar escorrentías”, afirmó el directivo de la AAA.

 Por otro lado, el director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan Alicea, informó que menos de 1,000 abonados se encuentran sin servicio.

 Dijo que las zonas afectadas son Caguas, Humacao, San Lorenzo y Cidra.

 “En algún momento de la madrugada, hubo un evento en una línea de transmisión entre Dos Bocas y Ciales. Unos 2,000 clientes se quedaron sin servicio, pero ya se restableció. Lo demás está dentro de lo normal”, sostuvo Alicea.

 El director de la AEE aprovechó la oportunidad para llamar al personal de operaciones a trabajar, ya que están dedicados a atender las situaciones de emergencia.