Los niveles de agua en los embalses de Carraízo y La Plata reflejaron este domingo bajas significativas, mientras que los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) alejan la posibilidad de que esta semana ocurra algún evento de lluvias que aplaque los efectos de la sequía por la que atraviesa la mitad este de la Isla. 

Según el informe más reciente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), el lago Carraízo, en Trujillo Alto, se mantiene en la fase de control tras registrar una baja de 10 centímetros en comparación con el sábado al marcar 35.38 metros. El nivel de seguridad de ese embalse es de 39.50 metros. 

Relacionadas

Mientras, La Plata, en Toa Alta, que permanece en ajustes operacionales, amaneció este domingo con 38.21 metros, lo que representa una reducción de nueve centímetros en comparación con el sábado. Según los parámetros de la AAA, el nivel de seguridad en ese lago es de 43 metros.

Los embalses de Cidra y Patillas, que se encuentran también en la fase de ajustes operacionales, reflejaron mermas de un centímetro y cinco centímetros, respectivamente. 

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó que este domingo se alejaba de la Isla una onda tropical débil sin generar actividad de lluvia significativa sobre la región afectada por la sequía. 

La meteoróloga Amaryllis Cotto indicó que este lunes regresarán las condiciones secas, y que no se anticipan eventos de lluvia abundante el resto de la semana.