El director ejecutivo del Centro de Investigaciones Folklóricas de Puerto Rico, Néstor Murray anunció la restauración de la Casa Paoli, una estructura centenaria situada en la calle Mayor de Ponce.

“Esperamos que en septiembre se realice la reapertura”, manifestó Murray, sobre la estructura erigida en 1864 y sede del Centro de Investigaciones Folklóricas de Puerto Rico, Inc. que preside el Dr. J. Emanuel Dufrasne González.

Murray hizo hincapié que la restauración se lleva a cabo debido a una aportación de la Fundación Miranda y la tarea de los escultores y auxiliares de restauración Juan Núñez Cruz y Omar Ortiz Ramos.

Relacionadas

El investigador recalcó que la Casa Paoli del Centro de Investigaciones Folklóricas de Puerto Rico, Inc. es un monumento histórico-arquitectónico que está incluido en la lista de edificaciones históricas tanto de Puerto Rico como de Estados Unidos.

“Las razones para su inclusión están fundamentadas, no tan solo por sus características arquitectónicas e históricas, sino también porque allí nació el 14 de abril de 1871 y vivió hasta los 12 años Antonio Paoli, el tenor más importante que ha dado Puerto Rico en toda su historia musical. Paoli murió en San Juan el 24 de agosto de 1946”, explicó Murray.

Destacó que la mayoría de los hermanos Paoli, particularmente la mezzosoprano Amalia y la activista en defensa de los derechos de la mujer, Olivia, también vivieron junto al tenor en la histórica estructura.

Los que deseen colaborar pueden aportar a Amigos del Centro de Investigaciones Folklóricas de Puerto Rico en la cuenta 074-430122 del Banco Popular.