El jugador del Thunder de Oklahoma City, Russell Westbrook, fue escogido el lunes como el Jugador Más Valioso de la temporada 2016-17 de la NBA, anunció ayer la liga en una ceremonia en la que también entregó otros premios individuales.

Los otros dos candidatos eran Kawhi Leonard, de los Spurs de San Antonio, y James Harden, de los Rockets  de Houston.

Westbrook jugó 81 partidos en la temporada, uno menos del máximo, y promedió un histórico triple-doble con 31.6 puntos, 10.7 rebotes y 10.4 asistencias por juego.

De esa manera se convirtió solo en el segundo jugador en la historia de la NBA en promediar un triple-doble. El otro es el legendario Oscar Robertson, quien lo consiguió en la temporada del 1961-62.

También en la temporada, Westbrook se separó de Robertson al romperle la marca de partidos con triple-dobles al lograr el número 42 en el torneo.

Westbrook cargó a un Oklahoma City sin Kevin Durant a la postemporada, en donde el equipo cayó en la primera ronda ante los Rockets.

En otros premios, Malcolm Brogdon, de los Bucks de Milwaukee, fue escogido Novato del Año al superar a Joel Embiid y Dario Saric, ambos de los Sixers de Filadelfia.

Eric Gordon, de los Rockets de Houston, recibió el premio al Mejor Sexto Hombre; y Draymond Green, de los campeones Warriors de Golden State, se llevó el Defensa del Año.

D’Antoni el dirigente

Mientras, el Dirigente del Año cayó en Mike D'Antoni, quien dirigió a los Rockets de Hosuton a 55 victorias en la temporada regular y hasta la segunda ronda de los playoffs.