Houston - El base Russell Westbrook no deja de ser protagonista en el juego individual y apenas iniciada la segunda mitad de la temporada regular consiguió su triple-doble número 28 en lo que va de campeonato.

En esta jornada, Los Spurs de San Antonio y los Jazz de Utah, con sendos triunfos, mantuvieron su calidad de líderes de División.

El alero español Alex Abrines logró 19 puntos, su mejor marca del campeonato, y Westbrook tuvo su triple-doble número 28 en la temporada que ayudaron a los Thunder de Oklahoma City a ganar 110-93 a los Lakers de Los Ángeles.

Westbrook aportó 17 tantos, 18 rebotes y 17 asistencias que lo dejaron con el triple-doble número 65 desde que llegó a la NBA y que consiguió tras disputar 35 minutos que aprovechó con anotación de 4 canastas de 18 tiros de campo, incluido 1 de 5 triples, y 8 de 9 desde la línea de personal.

Los Thunder (33-25), con dos victorias consecutivas y cinco en los últimos 10 partidos, se mantienen segundos en la División Noroeste, mientras que los Lakers (19-40) llegaron a tres derrotas consecutivas y se mantienen penúltimos en la División Pacífico.

El pívot español Pau Gasol, ausente desde que se fracturara un dedo de la mano izquierda el pasado 17 de enero, reapareció con un doble-doble determinante en la victoria a domicilio por 97-105 de los Spurs frente a Los Angeles Clippers, donde también reaparecía el base Chris Paul.

Gasol, que venía de perderse los últimos 15 partidos de su equipo por esa lesión, registró 17 puntos y 11 rebotes en 27 minutos, mientras que Kawhi Leonard lideró la anotación de los suyos con 21 tantos.

El equipo tejano con su triunfo deja su marca en 44-13, con tres triunfos consecutivos y se mantiene liderando la División Suroeste.

Mientras que los Clippers (35-23), quedan con dos derrotas seguidas, pero son sublíderes en la División Pacífico.

El alero Gordon Hayward aportó 29 puntos como líder de los visitantes Jazz, que vencieron 95-109 a los Bucks de Milwaukee, que vieron rota su racha de tres triunfos seguidos.

Los Jazz (36-22), con dos victorias seguidas y siete en los últimos 10 partidos, se mantienen liderando la División Noroeste.

Los Bucks (25-31) vieron detenida una racha de tres victorias seguidas y continúan en el último lugar de la División Central.

El alero C.J. Miles encestó 17 tantos y encabezó lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos con los que ayudaron a los Pacers de Indiana a ganar 102-92 a los Grizzlies de Memphis.

Con su victoria los Pacers (30-28) logran mantenerse en el segundo lugar de la División Central, pero aún están a 11 partidos de los líderes de ese grupo, los Cavaliers de Cleveland, que tuvieron jornada de descanso.

Los Grizzlies (34-25) inician la segunda mitad de la temporada con dos derrotas consecutivas, pero se mantienen terceros en la División Suroeste.

El base DeMar DeRozan anotó 43 puntos, la mejor marca en su carrera, y llevó a los Raptors de Toronto a un triunfo por 107-97 sobre los Celtics de Boston.

Los Raptors (34-24) sumaron dos triunfos seguidos y se afianzan segundos en la División Atlántico, a tres partidos de los líderes de ese grupo, los Celtics (37-21), que tienen dos derrotas en fila.

El escolta Dwyane Wade anotó 23 puntos y los Bulls de Chicago vencieron 128-121 a los Suns de Phoenix en tiempo de prórroga.

Los Bulls (29-29) sumaron tres triunfos consecutivos y se mantienen en el tercer lugar de la División Central.

Los Suns (18-40) llegaron a siete derrotas en los últimos 10 partidos y son últimos en la División Pacífico.

El base-escolta reserva Tyler Johnson anotó 23 puntos y los visitantes Heat de Miami vencieron 90-108 a los Hawks de Atlanta.

Los Heat (26-32), con dos victorias seguidas se mantienen terceros en la División Sureste, mientras que los Hawks (32-25) sumaron dos derrotas seguidas y son segundos.

El escolta Gary Harris aportó 25 puntos como líder del ataque de los Nuggets de Denver, que superaron 129-109 a los Nets de Brooklyn, que llegaron a 15 derrotas consecutivas.

Los Nuggets (26-32), terceros en la División Noroeste, sumaron su quinta victoria en los últimos 10 partidos.

Los Nets (9-48) acumulan 15 derrotas consecutivas y son últimos en la liga.

El alero Robert Covington aportó doble-doble de 25 tantos y 11 rebotes y los Sixers de Filadelfia vencieron 120-112 a los Wizards de Washington.

Al inicio de la segunda mitad del campeonato regular, los Sixers (22-35) quieren seguir siendo protagonistas y con cuatro triunfos en los últimos 10 partidos se mantienen penúltimos en la División Atlántico.

Los Wizards (34-22), que perdieron por segunda vez en los últimos 10 partidos, siguen al frente de la clasificación de la División Sureste.

El alero canadiense Andrew Wiggins aportó 27 tantos y los Timberwolves de Minnesota derrotaron 97-84 a los Mavericks de Dallas, en duelo de equipos perdedores de la Conferencia Oeste.

Los Timberwolves (23-35) sumaron dos triunfos seguidos y siguen últimos en la División Noroeste, mientras que los Mavericks (22-35) con tres derrotas seguidas son últimos en la División Suroeste.