Nueva York. El debut de George Springer con los Blue Jays de Toronto se pospuso, en vista de que el pelotero comenzará la campaña en la lista de los lesionados por un tirón en un oblicuo.

Springer se marchó de los Astros de Houston para firmar un contrato por seis años y $150 millones con los Blue Jays durante el receso entre campañas.

Elegido el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2017 con Houston, Springer fue descartado de un encuentro el 9 de marzo, por un problema de rigidez muscular en el abdomen. No volvió a participar en encuentros de pretemporada después del 21 de marzo.

A sus 31 años, Springer bateó para .240 con un cuadrangular y dos impulsadas en 25 turnos, a lo largo de 10 duelos de pretemporada. El manager puertorriqueño Charlie Montoyo dijo que Springer se sometió a una segunda resonancia magnética.

“Va a comenzar la temporada en la lista de los lesionados”, dijo Montoyo el miércoles en el Yankee Stadium. “La resonancia magnética mostró mejoría, lo que es grandioso. Esperamos tenerlo de vuelta lo más pronto posible”.

Springer estuvo uniformado para el entrenamiento.

Montoyo comentó que Ross Stripling seguirá a Hyun Jin Ryu en la rotación y abrirá el duelo del sábado en el Yankee Stadium. En tanto, T.J. Zeuch comenzaría el último juego de la serie, el domingo.

El zurdo Steven Matz vendría después en la rotación.