Kansas City. Joey Gallo conectó dos jonrones, Joe Ryan permitió una carrera en seis entradas y los Twins de Minnesota completaron una barrida sobre Kansas City al derrotarles por 7-4 el domingo.

Gallo conectó su primer jonrón del juego en la sexta entrada y en el siguiente cuadro conectó un jonrón de tres carreras sobre el bullpen del jardín derecho para extender la ventaja de los Twins a 6-1. Fue el decimosexto juego de jonrones múltiples de su carrera.

Después de no poder anotar en los primeros dos juegos de la temporada, los Royals finalmente consiguieron una carrera en la segunda entrada con un jonrón de Edward Olivares. El batazo largo rompió una racha de 19 entradas sin anotar, la sequía más larga del equipo para comenzar una temporada en la historia de la franquicia.

La carrera llegó ante Joe Ryan (1-0), pero esa fue su única falla. Ryan lanzó seis entradas, ponchó a seis y permitió una carrera limpia, tres hits y dos bases por bolas. Brad Keller (0-1) lanzó 4 ⅔ entradas y permitió dos carreras limpias, cinco hits, cuatro bases por bolas y abanicó a seis.

En su primera apertura como jugador de los Royals, Matt Duffy conectó un jonrón de dos carreras hacia las fuentes del jardín izquierdo, pero no fue suficiente para Kansas City.

Los Twins barrieron su serie inicial por primera vez desde 2017, cuando también lo hicieron contra Kansas City.

Por los Twins, Carlos Correa bateó de 5-1 con tres ponches y José Miranda de 4-1 con dos ponchetes.

El boricua Carlos Correa aplaude a su compañero Trevor Larnach, quien le remolcó al plato.
El boricua Carlos Correa aplaude a su compañero Trevor Larnach, quien le remolcó al plato. (Reed Hoffmann)

Lento el comienzo para los jugadores de segundo año

El trío de Kansas City de MJ Meléndez, Bobby Witt Jr. y Vinnie Pasquantino tienen una combinación de un hit en 28 con 10 ponches para comenzar sus campañas de segundo año.