Toronto. El jardinero estelar George Springer oficializó el sábado su contrato por seis años y 150 millones de dólares con los Azulejos de Toronto, para ser el agente libre más prominente que ha llegado a un acuerdo durante este receso entre campañas.

Springer, quien cumplió 31 años en septiembre, obtuvo el mayor convenio en la historia de los Azulejos. La marca anterior era de Vernon Wells, quien firmó con Toronto en 2006 por siete años y 126 millones de dólares.

Por estampar su firma en el convenio, Springer obtuvo un bono de 10 millones de dólares, que se pagará dentro de 30 días. Devengará salarios de 22 millones de dólares en este año, 28 millones en 2022 y 22.5 millones en cada una de las últimas cuatro temporadas.

El contrato incluye una provisión que limita los canjes. Springer podrá definir cada año una lista de ocho equipos a los que no podría ser cedido sin su consentimiento.

Asimismo, obtendrá una suite de hotel durante las giras.

El guardabosque obtendrá bonos de 150,000 dólares si es nombrado el Jugador Más Valioso, 125,000 por finalizar segundo en la votación, 100,000 por quedar tercero, 75,000 por ubicarse cuarto y 50,000 si se coloca quinto.

Recibiría 50,000 dólares cada vez que se le elija para el Juego de Estrellas, si es el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, si conquista un Guante de Oro o si se le galardona con el Bate de Plata. Asimismo, ganaría 25,000 si es nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato.

Springer se une a un equipo poblado con jugadores de alto nivel como Vladimir Guerrero Jr.
Springer se une a un equipo poblado con jugadores de alto nivel como Vladimir Guerrero Jr. (Jeffrey T. Barnes)

“Cuando contratas a un chico como George Springer, todos pensamos: ‘Perfecto, asombroso””, dijo Kirby Yates, nuevo lanzador de los Azulejos de Toronto. “Simplemente es emocionante ser parte de un equipo que trata realmente de llegar al siguiente nivel”.

Tres veces elegido al Juego de Estrellas, Springer había pasado su carrera de siete años con Houston. Se le nombró el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2017, cuando los Astros vencieron a los Dodgers de Los Ángeles en el máximo de siete duelos y lograron el único cetro en su historia.

Springer bateó para .265, con 14 jonrones y 32 empujadas durante la campaña de 2020, abreviada por la pandemia. Percibió un salario prorrateado de 7,777,778, en vez de los 21 millones de dólares contemplados originalmente.

De por vida, Springer tiene un promedio de .270, con 174 carreras anotadas y 48 producidas. En 2019, logró las mejores cifras de su carrera, con 39 cuadrangulares y 96 remolcadas.

Springer se unirá a un núcleo joven de los Azulejos, que incluye a Bo Bichette y al dominicano Vladimir Guerrero Jr.

Toronto tuvo una marca de 32-28 la temporada anterior y finalizó tercero de la División Este de la Liga Americana, detrás de Tampa Bay y los Yanquis de Nueva York.

Los Azulejos llegaron a la postemporada y fueron barridos 2-0 en la primera ronda por los Rays, a la postre campeones de la Americana.