Las Vegas- Floyd Mayweather Jr. recibió un cabezazo, un beso y un abrazo de Víctor Ortiz.

Él respondió con una derecha que terminó temprano una pelea bizarra.

Mayweather mantuvo su invicto y lo hizo de manera enfática el sábado en la noche, deteniendo a Ortiz a los 2:59 del cuarto asalto para quitarle a éste su cetro wélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El final vino justo cuando ambos púgiles venían de un descanso, en el cual Ortiz abrazaba a Mayweather en el centro del ring. Mientras se separaban, Mayweather lanzó una izquierda y luego una derecha que llevó a la lona a Ortiz.

Ortiz no pudo levantarse mientras el referí puertorriqueño Joe Cortez terminó el combate.

“Tocamos guantes y estábamos regresando a la pelea y entonces lancé la izquierda y la derecha después del descanso”, dijo Mayweather. “En el ring tienes que protegerte todo el tiempo”.

El asalto de por sí fue controversial cuando Ortiz aparentemente sin querer golpeó con su cabeza a Mayweather, lo que llevó a que Cortez le quitara un punto. Luego del cabezazo, Ortiz se acercó a Mayweather y le dio un beso en la mejilla.

Segundos después los boxeadores estaban en el centro del cuadrilátero listos para regresar a la acción cuando dos fuertes puños lo terminaron todo.

“Yo tomé el descanso que dio el árbitro y obedecí lo que él dijo”, señaló Ortiz. “Y entonces, boom, él (Mayweather) me golpeó fuertemente”.

Mayweather estaba ganando la pelea luego de tres asaltos, dominando con su velocidad y lanzando buenas derechas a la cabeza de Ortiz. Él ganó los primeros tres asaltos en dos tarjetas, y en dos de tres luego del tercer episodio.

Ortiz recuperó en el cuarto capítulo, tratando desesperadamente de contrarrestar la fuerte defensa de Mayweather. Lo hizo en una ocasión y estaba teniendo su mejor asalto cuando, tarde en el asalto, pareció que sin querer le dio con su cabeza a Mayweather frustrado mientras los dos peleaban en la esquina de Mayweather.

“Él hizo algo sucio cuando su esquina dijo que yo peleaba sucio” dijo Mayweather. “Pero gané la pelea”.

Mayweather luego se fue en una discusión con el anunciador de HBO, Larry Merchant, increpándole en más de una ocasión.

Ortiz dijo que se disculpó con Mayweather por el cabezazo y estaba poniéndose listo para regresar a pelear cuando Mayweather lo golpeó tan rápido saliendo del descanso luego del incidente.

“Hay dos maneras de verlo, pero lo que digo es que vine aquí para entretener a los aficionados y creo que disfrutaron”, dijo Ortiz. “Hubo una falta de comunicación con el árbitro, pero nadie es perfecto y esto es una experiencia de las que se aprende”.

Mayweather mantiene su invicto en 42 combates, logrando el nocaut que predijo. Ortiz, quien perdió su cetro de las 147 libras, vio caer su marca a 29-3-2.