Subriel Matías arroja positivo en prueba antidopaje y pone en riesgo su defensa titular en Nueva York
El puertorriqueño podría ser despojado del campeonato mundial superligero del CMB a solo meses de su pelea con Dalton Smith.

PUBLICIDAD
El fajardeño Subriel Matías arrojó positivo a ostarina, una sustancia para mejorar el rendimiento, en una prueba realizada por la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA, por sus siglas en inglés) de cara a su primera defensa del campeonato mundial superligero (140 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el británico Dalton Smith.
La información fue primero reportada por el periodista Mike Coppinger de The Ring Magazine. Según fuentes del portal especializado en boxeo, si el CMB despoja al boricua, ordenaría una pelea por el cinturón entre Smith y el dominicano Alberto Puello. No obstante, Matías puede solicitar el análisis de su muestra B en un plazo de 10 días.
‼️ Subriel Matias delivered an adverse analytical finding for the performance-enhancing drug ostarine in a VADA test, sources tell The Ring's @MikeCoppinger.
— Ring Magazine (@ringmagazine) November 20, 2025
Matias’ WBC junior welterweight title defense vs. Dalton Smith on Jan. 10 in New York is now in jeopardy. Matias has 10… pic.twitter.com/XGvtSyYic9
Juan Orengo, manejador de Matías y promotor de Fresh Productions Boxing, informó a Primera Hora que el resultado adverso del fajardeño fue de 0.085% en la primera prueba de un control hecho el pasado 9 de noviembre y que su equipo gestionará este viernes el análisis de la segunda.
“Hace una semana le hicieron una prueba y salió bien. Recientemente, le hicieron otra y en realidad es 0.085%. Eso no es ni un porcentaje. Se va a solicitar el frasco B. The Ring Magazine dijo que la pelea está en peligro, pero la Comisión de Boxeo es la que decide”, dijo Orengo en una entrevista telefónica con este medio.
“Ya nos comunicamos con la Comisión y el CMB. Ellos van a analizar los resultados porque es un porcentaje muy mínimo. Hay mucha posibilidad de que la pelea siga”, agregó.
De acuerdo WebMD, “la ostarina es un tipo de fármaco llamado modulador selectivo del receptor de andrógenos (SARM). No está aprobado por la FDA, pero a veces se encuentra en suplementos”.
Su función principal es estimular el crecimiento muscular y aumentar la fuerza sin afectar la próstata u otros órganos como ocurre con los esteroides anabólicos tradicionales.
Este fue el mismo fármaco al que Ryan García arrojó positivo el día antes de su sorpresivo triunfo ante Devin Haney. Fue suspendido por un año por la Comisión Atlética del Estado de Nueva York.
La pelea entre Matías (23-2, 22 KO’s) y Smith (18-0, 13 KO’s) estaba programada para el 10 de enero de Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.


