“Una gran oportunidad” que Alba Hernández vaya a jugar a Alemania

Por Fernando Ribas Reyes 08/29/2019 |04:08 p.m.
Alba Hernández (Archivo)  
La dirigente Xiomara Molero habló de su pupila.

La central boricua Alba Hernández consiguió un contrato para tener su primera experiencia de clubes a nivel internacional, lo que es de gran provecho.

De 6’8 de estatura y 25 años de edad, Hernández irá a jugar en la división I de la Bundesliga de Alemania con el equipo Rote Raben Vilsbiburg, que también firmó a la central nacional, Neira Ortiz.

Xiomara Molero, quien fue dirigente de Hernández en varias ligas de Puerto Rico, dijo que la firma de la espigada jugadora será importante para desarrollar su confianza.

“En ese sentido es una gran experiencia para ella” -dijo Molero- “para que no se quede en esa mala experiencia que vivió en Estados Unidos. Para ella va a ser una gran experiencia y para la Selección un paso adelante”.

Hernández es una jugadora que la Federación Puertorriqueña de Voleibol ha trabajado desde sus primeros años de teenager para aprovechar su estatura, que cuenta sobretodo en el voleibol. Hernández ha demostrado potencial en la Selección Nacional adulta y en la Liga de Voleibol Superior con las Gigantes de Carolina y las Amazonas de Trujillo Alto. Molero le ha dirigido en estos equipos.

Pero tuvo una mala experiencia en su primera salida personal al extranjero cuando fue a Estados Unidos a jugar voleibol universitario NCAA hace cinco años. Regresó al poco tiempo de partir.

Y le ha faltado consistencia en su juego, en el que ha salido a la luz su debilidad para llegar temprano a las esquinas para bloquear, sobre todo si la ofensiva contraria mueve rápido la pelota.

Molero dijo que la liga alemana le conviene a Hernández porque entiende que las ofensivas de los equipos aún utilizan balones altos en vez de los rápidos que predominan el voleibol internacional.

Pero Molero avisó que la firma de Hernández en el voleibol europeo se notará si es utilizada con regularidad, tanto en ofensiva como en defensiva. De lo contrario, Molero dijo que en Puerto Rico tendría un mejor taller.

“Irse por irse a jugar afuera… no hay que irse de aquí para desarrollarse”, dijo la también dirigente de las Jerezanas la UPR en la Liga Atlética Interuniversitaria.

La Bundesliga iniciará su temporada 2019-20 en octubre.

Regresa a la portada