Nueva York. La cadena de televisión CNN anunció el jueves que cancelará el programa de análisis de medios “Reliable Sources” el próximo domingo, después de 30 años de emisión, y su presentador, Brian Stelter, dejará el canal de información continua.

La compañía atraviesa una transformación desde que hace unos meses tomara las riendas Chris Licht, que ha abogado por calmar el ritmo de las noticias y rebajar la polarización política que se dio durante el mandato del expresidente Donald Trump.

El programa, que es el más longevo del canal, empezó a emitirse en 1992 y ha sido presentado desde 2013 por Stelter, que procedía del diario The New York Times, donde cubría empresas mediáticas, cultura pop y noticias de política.

Relacionadas

El periodista era conocido por sus críticas a los políticos conservadores durante su cobertura de la Administración Trump, lo que le granjeó a su vez reproches de los defensores del expresidente y comentaristas de la derecha.

Stelter prometió dar detalles sobre su futuro este domingo en su despedida y consideró importante haber “examinado los medios, la verdad y las historias que dan forma a nuestro mundo” los últimos nueve años.

Pese a la cancelación de “Reliable Sources”, CNN dijo que el boletín informativo ligado a su contenido seguirá activo.

Licht, el nuevo jefe de CNN, sustituyó al veterano Jeff Zucker después de que este infringiera las políticas de la compañía al no informar de que tenía una relación con otra directiva de la casa y renunciara al cargo el pasado febrero.

Entre las decisiones que ha tomado el presidente de CNN está el cierre del servicio de “streaming” CNN+ el pasado abril después de meses de preparación y solo uno de operación, debido a que no sumó suficientes abonados.