Netflix lanzó un nuevo avance de la cuarta temporada de Stranger Things y lo hizo en una fecha especial para los fans: el 6 de noviembre, el mismo día pero de 1983 en el que el personaje de Will Byers desapareció y puso al revés la trama de la serie.

En el mencionado adelanto podemos ver a Eleven llegar a California y lo que parece su adaptación a una nueva vida como colegiala.

Querido Mike. Hoy es el día 185. Creo que por fin me adapté... hasta me gusta la escuela ahora. Hice muchos amigos, aún así estoy lista para las vacaciones...”, se le oye decir al personaje interpretado por Millie Bobby Brown mientras vemos que la está pasando, contrario a lo que cuenta, realmente mal.

Millie Bobby Brown en una escena de la cuarta temporada de “Stranger Things”.

Lo que sigue en el avance son sucesos paranormales que no tardan en aparecer: persecuciones, secuestros, explosiones, entre otros hechos inexplicables.

Sobre el lanzamiento de la cuarta temporada de “Stranger Things”, la incógnita sigue hasta el día de hoy pero todo indica que sería a principios de 2022. Recientemente, con motivo del #strangerthingsday, un post de la cuenta de la serie generó confusión entre los fans respecto a la fecha de estreno.

6 de noviembre de 1983. El día en que Will Byers desapareció y el mundo se puso patas arriba. #StrangerThingsDay vuelve mañana 🙃”, se lee en la mencionada publicación. A raíz de esto, muchos portales y fans de la serie creyeron que el estreno se daría este día.

Para evitar confusiones, Netflix publicó horas después del anterior post, detalles de famoso evento. En este, la plataforma de streaming dijo que compartirá a lo largo del día, material inédito de lo nuevo de la popular serie, como pósters, títulos de los episodios, además del ya revelado avance mencionado líneas arriba.

El itinerario del “Stranger Things Day” se celebra de la siguiente manera:

  • Medianoche: la celebración comienza en redes sociales
  • 7am: California. Se dio a conocer la ubicación de la temporada 4.
  • 9 am: se explora el mundo de Stranger Things como nunca antes con el primer mapa oficial de Hawkins, creado por el artista Kyle Lambert.
  • 11 am: un vistazo a los títulos de los episodios de Stranger Things 4.
  • 1:00 pm: un recorrido por las primeras tiendas emergentes de Stranger Things que abren en Los Ángeles y la ciudad de Nueva York.
  • 2pm: es “How We Stranger Things Day”. Un vistazo de cómo celebran el día los creadores y coleccionistas del show.
  • 4:00 pm: mira cómo el elenco adoptan sus nuevos looks para Stranger Things 4.

El porqué del retraso en el estreno

“Stranger Things” estrenó la tercera temporada a mediados de 2019, dos años después la llegada de la nueva entrega aún no tiene fecha de entrega como lo hemos dicho antes. De este retraso, informamos en nuestra edición de agosto pasado, que “Shawn Levy, productor ejecutivo de la serie, en declaraciones a la revista Variety, había afirmado que las noticias sobre la cuarta temporada llegarán bastante pronto”. Y, además, dejó en claro que el motivo principal del atraso fue la pandemia del COVID-19.

El retraso se debe en gran medida a la Covid-19 y al ritmo en el que tenemos que trabajar para hacerlo con seguridad, pero también resulta que es la temporada que hemos elegido para crecer: la escala y los múltiples escenarios de la temporada cuatro″, apuntó el productor ejecutivo.

Las tres temporadas de “Stranger Things” están disponibles en Netflix. Además del especial “El universo de “Stranger Things”, lanzado en 2017.