Un hombre de Dallas ha sido condenado a seis meses de cárcel por perder a su mascota exótica, una mortífera cobra africana, informó Telemundo 39 (Dallas).

Lawren Matl también tendrá que cumplir un año y tres meses en libertad probatoria. La desaparición de la serpiente que al sol de hoy no ha sido capturada, ocurrió en el 2021. Las autoridades aún piden a los residentes que viven en el área que si ven a cualquier tipo de reptil, como la cobra que desapareció, no se le acerquen y llamen de inmediato al 911.

El veneno de este tipo de cobra es muy tóxico y mortal. Incluso, ciertos tipos de cobra pueden escupirlo varios metros de distancia para cegar a sus depredadores.

El animal, de unos seis pies de largo escapó de la residencia de Matl, en Grand Prairie, el tres de agosto del 2021. Matl dijo a la Policía que compró dos cobras dos semanas antes, después de ganar una gran suma de dinero en un boleto de lotería.

El acusado declaró que alimentó a la serpiente y salió de la habitación durante 15 minutos. A su regreso, la cobra se había ido. El acusado admitió que no tenía un mecanismo de bloqueo en el recinto a pesar de que el animal se había escapado previamente.

Matl fue acusado de “liberar serpiente de su cautiverio” según el Código de Parques y Vida Silvestre de Texas. El 26 de julio de 2023, el jurado lo declaró culpable y ambas partes acordaron una sentencia de 180 días de cárcel y 15 meses en probatoria.