Fallece el gobernador de Las Marianas, Arnold Palacios
La gobernadora Jenniffer González lamentó el deceso y expresó sus condolencias.

PUBLICIDAD
La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González, expresó su pesar por la muerte, hoy, del gobernador de las Islas Marianas del Norte, Arnold Palacios, de 69 años, tras sufrir un colapso en horas de la tarde en su oficina en el Capitolio de Saipan.
“Me entristece profundamente el fallecimiento del gobernador Arnold Palacios de las Islas Marianas del Norte. El gobernador Palacios fue un líder dedicado y con principios que dedicó su vida al servicio público y a promover oportunidades para las personas a las que representaba con orgullo. Como gobernador de Puerto Rico, me uno a nuestros conciudadanos de las Islas Marianas del Norte en el duelo por su pérdida. Extiendo mi más sentido pésame a su familia y a todos aquellos cuyas vidas tocó a lo largo de sus años de servicio. Que descanse en paz”, expresó la Ejecutiva en sus redes sociales.
Relacionadas
Según el Pacific Times, el deceso de Palacios se produjo a las 10 p.m. del miércoles (1 a.m. de Puerto Rico), en Guam Regional Medical City, instalación médica a la que fue trasladado en horas de la tarde tras el percance de salud sufrido en horas de la mañana. Antes de ser trasladado a Guam, la oficina de Palacios informó que el funcionario se hallaba “estable, de buen ánimo e interactuando con normalidad con su equipo médico y su familia”.
Palacios asumió la gobernación de las Islas Marianas del Norte en el 2023. Previo a esto fue miembro de la legislatura, vicegobernador, presidente de la Cámara y del Senado. En el 2021 se desafilió del Partido Republicano y lanzó su candidatura a gobernador, convirtiéndose en el primer candidato independiente en alcanzar el cargo, tras lo que se afilió nuevamente al Partido Republicano en el 2024, respaldando la candidatura del hoy presidente Donadl Trump.
Desde sus inicios en la legislatura hasta su etapa como vicegobernador, presidente de la Cámara de Representantes, presidente del Senado y, finalmente, gobernador, fue un incansable defensor del buen gobierno, la responsabilidad fiscal, la gestión medioambiental, la preservación cultural y el bienestar de todos los que consideran Marianas su hogar.
El vicegobernador David M. Apatang, quien asumirá el cargo, expresó sus condolencias y su pésame a la primera dama Wella Palacios, a sus hijos y a sus familias.
“Estoy profundamente afligido y me uno al dolor de Wella y sus familias en este momento de luto, mientras rezamos y recordamos a mi amigo, el gobernador Palacios, por su sacrificio y su vida al servicio público”, declaró Apatang. El funcionario aseguró que Palacios ”será recordado como un unificador, una mano firme en tiempos difíciles y un líder que nunca vaciló en su creencia en la fuerza y la resiliencia de las personas a las que servía”.