Hija de Raúl Grijalva gana nominación demócrata por el escaño que ocupó su padre
Adelita Grijalva se medirá ante su contendor republicano en una elección especial el 23 de septiembre.

PUBLICIDAD
La hija del fenecido congresista demócrata Raúl Grijalva, Adelita Grijalva, se impuso la noche del martes en la primaria demócrata para obtener la nominación a la candidatura demócrata por el escaño congresional del distrito siete de Arizona, que quedó vacante tras el deceso de su padre el 13 de marzo.
Grijalva se medirá en una elección especial el 23 de septiembre al ganador de la primaria del bando republicano, en la que el empresario Daniel Butiérez, quien obtuvo más de un tercio del favor del electorado frente a Raúl Grijalva en las pasadas elecciones, lucía como favorito para obtener la nominación.
Relacionadas
Adelita Grijalva tuvo como contendores en el evento primarista al exlegislador estatal Daniel Hernández; la estratega digital y defensora de los derechos reproductivos Deja Foxx; el activista indígena y académico José Malvido Jr.; y el ejecutivo jubilado del sector sanitario Patrick Harris Sr.
Grijalva fue un defensor de la protección del medio ambiente y siempre luchó por los inmigrantes y las tribus nativas americanas. Habitualmente superaba con facilidad a sus rivales republicanos en este distrito profundamente demócrata, que se extiende a lo largo de la mayor parte de la frontera del estado con México e incluye partes de Tucson y condados cercanos.
El escaño no decidirá el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, pero es una de las tres vacantes en distritos fuertemente demócratas que, cuando se cubran en las elecciones especiales de este otoño, probablemente reducirán la escasa mayoría republicana de 220-212 en la cámara.
Los demócratas disfrutan de una ventaja de casi 2 a 1 sobre los republicanos en el registro del 7mo distrito.