El Departamento de Educación confirmó que usa como un centro de acopio la escuela ubicada cerca del Mall of San Juan y que es descrita por algunos como un vertedero.

Se trata de la escuela Cesareo Rosa Nieves, y las declaraciones del DE surgen luego de que la imagen fuera compartida en las redes sociales.

En declaraciones a Radio Isla, la presidenta de la Federación de Maestros, Mercedes Martínez, dijo que la situación en ese plantel es indignante, y se ha repetido en otras escuelas del país, en seguimiento a la decisión de cerrar sobre 260 escuelas, que se suman a otras cientos de escuelas clausuradas desde el pasado cuatrienio.

"Cabildearon mucho por el cierre de esta escuela, muchas personas, y hoy se ha convertido en un un vertedero clandestino. Esto es totalmente indignante. Lo mismo ha pasado en Barceloneta, en la escuela Francisco Vázquez, que se ha convertido en otro vertedero", dijo Martínez.

El plantel de Barceloneta denunciado ayer, al igual que el que trasciende hoy en San Juan, tiene enormes cantidades de equipo y escombros acumulados.

"Esa es la importancia que le da el Departamento de Educación a las escuelas del país, ese es el plan deuso que tiene para las escuelas una vez las cierran y no solo esta administración, sino la anterior, que participo en el cierre de escuelas. es indigante ver como se destruye la educación y como se afectan las comunidades con el cierre", dijo Martínez.