El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, confirmó que una joven de 24 años -del área norte de la isla y quien aparentemente tenía COVID-19, falleció tras dar a luz.

Según indicó el titular, la muerte ocurrió el pasado domingo, 19 de julio, en un Hospital de Manatí.

“Estamos evaluando este lamentable caso porque aparenta ser una muerte por COVID-19. No queremos adjudicarlo a COVID-19 oficialmente, estamos esperando el análisis del Instituto de Ciencias Forenses”, adelantó el funcionario público al destacar que el caso de la mujer no figura dentro de las 81 muertes confirmadas, que reportó el Departamento en el día de hoy.

En entrevista con Primera Hora, el secretario de Salud dijo que se hacían gestiones para entrevistar al viudo y padre de la criatura, así como a otros familiares. Al momento, según González, la criatura se encuentra en buen estado de salud.

Otro caso fue positivo

En abril pasado una paciente de COVID-19 que contaba con 37 semanas de embarazo dio a luz exitosamente a través de cesárea, informó el personal del Manatí Medical Center.

El parto fue bajo la guía de un ginecólogo especialista en embarazos de alto riesgo, y bajo el protocolo establecido para casos sospechosos por COVID-19, informó entonces el licenciado Ildefonso Vargas, director ejecutivo del hospital.