El representante por acumulación Luis Vega Ramos envío hoy una carta al gobernador Ricardo Rosselló Nevárez exigiendo que divulgue la propuesta de presupuesto para el año fiscal 2017-18, se informó mediante comunicado de prensa.

Vega Ramos advirtió en su comunicado que "no descarta acudir a tribunales si el Gobierno continúa su patrón de falta de transparencia y no divulga el documento".

En la carta, copia de la cual fue enviada a la prensa, Vega Ramos critica que Rosselló trate de convertir el presupuesto del país en un documento confidencial, por lo que contrario al uso y costumbre todavía no ha sido sometido a la Asamblea Legislativa.

"Este ocultamiento se une a su objeción a que se continúe con una revisión independiente del endeudamiento público consumada mediante la derogación de la Comisión para la Auditoría de la Deuda Pública. En estos momentos tan críticos para Puerto Rico la falta de transparencia sobre las finanzas públicas no puede ser la política que impere en el Gobierno de Puerto Rico", reza parte de la carta de Vega Ramos al gobernador.  

Vega Ramos dijo que se une en este reclamo al portavoz de la minoría en el Senado, Eduardo Bhatia, quien ayer hizo reclamos similares.

El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario, ha dicho que se sometió un borrador de presupuesto a la Junta de Supervisión Fiscal ascendente a unos $9,200 millones.