El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo hoy que ha intentado sin éxito comunicarse con el alcalde de Guaynabo Héctor O'Neill quien aún no se ha expresado sobre una transacción relacionada a una querella federal por hostigamiento sexual.

Primera Hora le preguntó por qué no ha podido comunicarse con él y hablar de algo tan serio, y este contestó: "Sí, lo sé. Porque no lo he conseguido".

- ¿Él no ha contestado sus llamadas?

- "No. Lo tratamos de conseguir ayer y no lo pude conseguir".

Rosselló Nevares opinó durante una rueda de prensa luego de una graduación de cadetes  que serán oficiales correcionales, en Arecibo, que  el  hostigamiento sexual es "inaceptable. Insostenible. Y lo vamos a combatir".

Relacionadas

Indicó que "yo le he solicitado al Alcalde de Guaynabo que tiene que expresarse en torno a las alegaciones que hay. Lo cierto es, no tenemos mucha información. Nada ha trascendido que sea documentación oficial y por lo tanto hay muy poco que se pueda hacer en este momento. Ciertamente estamos procurando esa información porque las alegaciones que se están haciendo son muy serias y estaré esperando las expresiones del señor alcalde, inmediatamente después tomaré acción".

¿Qué le parece el uso del dinero del pueblo para una transacción económica de una demanda de hostigamiento sexual?, le preguntó una periodista.

"Nuevamente, está hablandome en un caso hipotetico. Si fuese constatable eso, ciertamente el dinero del pueblo de Puerto Rico se tiene que utilizar para servirle al pueblo de Puerto Rico. Pero yo no puedo opinar sobre algo que es puramente especulativo en este momento", dijo

Según ha transcendido en la prensa, se transó por $300 mil una querella radicada ante la Unidad Anti Discrimen del Departamento del Trabajo Federal presentada por una agente municipal contra el alcalde estadista, con quien supuestamente tuvo una relación consensual durante cuatro años. Según la querella, la relación duró hasta finales del 2009, cuando ella quiso terminarla ya que estaba con otro compañero, también policía. Fue entonces cuando O’Neill supuestamente comenzó un patrón de hostigamiento y acoso en su contra. Igualmente, trascendió que el compañero de la agente, quien es sargento, también recibiría una compensación de $150 mil por una querella separada ante el mismo ente federal.