Luego que las imágenes de un oso malayo en el zoológico de Hangzou (China) se volvieran virales por su aspecto humano, otros zoológicos también han difundido imágenes de sus osos malayos, para confirmar el peculiar aspecto de estos animales.

Uno de esos zoológicos fue el Paradise Wildlife Park de Hertfordshire en Londres, que colgó un video en Facebook de su osa Kyra, acompañado de la frase “Podemos confirmar que Kyra es una osa malaya”.

Las imágenes muestran a la osa salir de la maleza caminando en cuatro patas, hasta llegar frente a una barrera de cristal, frente a la que se incorpora en sus patas traseras. Sus garras delanteras quedan a la altura de su cintura, asemejando manos humanas, mientras, la osa erguida curiosea su entorno.

Puede verse además muy de cerca su peculiar pelaje, que al estar parada en dos patas presenta una partidura en el medio que da la impresión de que se tratara de un disfraz.

Un video de un oso malayo del zoológico de Hangzhou, colgado en la red social Douyin causó furor esta semana por su aspecto humano y su habilidad para caminar erguido sobre sus patas traseras.

Algunos internautas bromearon con que el oso parece un actor disfrazado o un trabajador temporal contratado para el verano, mientras que otros expresaron su admiración por la inteligencia y el encanto del animal, que parecía saludar al público.

Los comentaristas se sorprendieron por los pliegues en la piel de la espalda del animal cuando permanece erguido, que hacen que parezca un disfraz.

Los osos malayos son la especie más pequeña de osos que vive en el sudeste y el sur de Asia, hábitats tropicales que le dan además la peculiaridad de no hibernar.

Actualmente se encuentra en el listado de especies en peligro de extinción.