Un anciano fue asesinado anoche tras un robo domiciliario en su residencia en el sector Campito de la carretera 730 del barrio Buena Vista en Cayey.

Según el informe de la policía, a eso de las 8:20 de la noche José Antonio Rodríguez Ramos, de 78 años, se encontraba en el área de la cocina cuando dos hombres enmascarados ingresaron a su hogar y le infligieron múltiples heridas con un arma blanca ocasionándole la muerte.

Al lugar se personaron agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Guayama para así realizar la investigación de rigor, mientras que la fiscal Maritza Reyes ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Ciencias Forenses.

Occiso era dueño de una casa de empeño

El superintendente auxiliar en Operaciones de Campo (SAOC), el coronel Leovigildo Vázquez Bonilla, dijo en entrevista con WKAQ 580 que Rodríguez Ramos era propietario de la casa de empeño conocida como Cracker Jack, ubicada en el pueblo de Cayey.

Según Vázquez, la información preliminar del caso, apunta a que el occiso ocultó a su nieto en un baño y luego le hizo frente a los asaltantes.

Se cree que el anciano utilizaba su residencia como almacén de la casa de empeño y que los asaltantes entraron libremente a la residencia ya que no hay evidencia de nada forzardo, explicó Vázquez.

Asimismo, el Coronel informó que los agentes están entrevistando al nieto y a los vecinos de Rodríguez Ramos para tratar de hallar a los responsables del asesinato.