La clienta que protagonizó un altercado en el restaurante de comida rápida Burger King, de la avenida Franklin D. Roosevelt, en Puerto Nuevo, será acusada el próximo lunes por los delitos de agresión simple, alteración a la paz y amenaza.

Así lo confirmó el inspector Edwin Figueroa Maldonado, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, quien aclaró que los delitos que se le radicarían son menos graves.

Figueroa Maldonado agregó que la fiscal Marisol Flores determinó que no existían los elementos del delito de maltrato de menores o negligencia al amparo de la Ley 246 para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores, contra la hija de 14 años de la mujer y que presenció los hechos. No obstante, será entrevistada para determinar si fue víctima de alguna de estas modalidades en alguna otra ocasión.

Liza Pérez Feliciano compareció libre y voluntariamente ayer, jueves, a la Sala de Investigaciones de San Juan indicando que era responsable de los hechos y que iba a responder por sus actos. Durante la entrevista realizada en la División de Agresiones del CIC aceptó que perdió el control durante un altercado con el gerente por la manera en la que se iba a pagar por una orden de comida.

Hoy fue entrevistado en el Centro Metropolitana de Investigaciones y Denuncias el empleado y gerente del restaurante, quien se querelló este martes, tras haber sido víctima de agresión durante el incidente, que fue grabado y el vídeo se convirtió en viral debido a la cantidad de reproducciones, memes y parodias.

Según el querellante, Giovanni Cruz, de 24 años, la clienta llegó ese lunes a su lugar de trabajo expresando palabras soeces y lo agredió con las manos en su brazo derecho.

Resulta que la mujer hizo una orden a través del servi-carro y surgieron diferencias sobre si el pago era individual o global, lo cual la molestó.

Esta salió del vehículo con la menor de edad y comenzó a insultar hasta que el empleado le pidió que abandonara el lugar.

Durante el día de hoy se terminaría de levantar el expediente fiscal una vez se completen las entrevistas a los testigos y se ocupen todos los vídeos disponibles para presentarlos como evidencia.

La empresa Burger King ha ofrecido el respaldo absoluto al empleado gerencial que enfrenta esta situación.

“Nuestro gerencial actuó correctamente, manejando la situación con amabilidad, cortesía y control en todo momento. Nos solidarizamos con él y estamos brindándole todo el apoyo necesario, al igual que respetando los derechos y privacidad que son inalienables de todo ser humano”, expresó Burger King, en declaraciones escritas.

Han sido innumerables los elogios que ha recibido Cruz incluyendo regalos e invitaciones a comer en otros comercios como muestra apoyo por la manera en la que mantuvo su temple.